Imprimir

Código de Procedimiento Penal Artículo 126 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23-07-2021

Código de Procedimiento Penal
Artículo 126.

Los médicos deben expresar en su informe las causas inmediatas que hubieren producido la muerte, las que hubieren dado origen y, con la mayor aproximación posible, la data de ella.

Si existen lesiones, deben manifestar su número, longitud y profundidad, la región en que se encuentran, los órganos ofendidos y el instrumento con que han sido hechas, especificando:

1° Si son resultado de algún acto de tercero;

2° Si, en tal caso, la muerte ha sido la consecuencia necesaria de tal acto, o si han contribuido a ella alguna particularidad inherente a la persona, o un estado especial de la misma, o circunstancias accidentales, o en general cualquiera otra causa ayudada eficazmente por el acto del tercero; y

3° Si habría podido impedirse la muerte con socorros oportunos y eficaces.

Los informes deben redactarse, en cuanto sea posible, en lenguaje vulgar, y responder a las cuestiones precedentes y a las que el juez propusiere sobre todas las circunstancias que interesen para formar juicio cabal de los hechos.



Chile Art. 126 Código de Procedimiento Penal
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...124 125 126 127 128 ...696

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

al cónyuge sobreviviente le corresponde el doble de lo que le corresponde a cada hijo, en su caso se divide la herencia de su madre en 7 partes, 2 para su padre y una para cada hija. Al comprar su madre bajo el artículo 150 del CC, e impedir que ingrese el bien raíz al haber de la sociedad conyugal, los herederos deben renunciar expresamente a los gananciales al momento de hacer la liquidación de la comunidad hereditaria.

Manuel Palma abogado +56978732483


Dirección: Agustinas 611, 73

Email: palmaquiroz@gmail.com


El citado artículo 134 señala claramente que : "A los integrantes de la Convención les será aplicable lo establecido en los artículos 51, con excepción de los incisos primero y segundo; 58, 59, 60 y 61."

Por lo tanto se aplica a los Constitucionales Constituyentes todo lo indicado en los artículos señalados 51,, 58, 59, 60 y 61.

Manuel Palma abogado +56978732483


Dirección: Agustinas 611, 73

Email: palmaquiroz@gmail.com


para efectos de feriado legal laboral, los días sábados se consideran siempre INHÁBIL, por lo que los 15 días de feriado legal deben contabilizarce de lunes a viernes, sin contar los festivos ni los días sábados. Del acuerdo colectivo se debe regir de la misma forma, SALVO en el mismo acuerdo colectivo señale expresamente que SOLO respecto de estos 3 días acordados entre las partes adiconales al feriado legal se contarán los sábados como día hábil.


Dirección: Agustinas 611, 73

Email: palmaquiroz@gmail.com


podría ser decretada orden de detención en su contra (lo más probable es que ya esté decretada) para que las policías lo traigan ante el juzgado que lo citó. Respecto de cédula de identidad debe solicitar una en el Servico de Registro Civil e Identificación, ahí le darán un papel con sus datos de identidad que le sirve como documento de identificación mientras recibe la cédula solicitada.


Dirección: Agustinas 611, 73

Email: palmaquiroz@gmail.com


En el caso señalado en los comentarios, te sugiero acreditar la posesión notoria, con eso debería ser suficiente para conservar a la niña, aunque por el lapzo de tiempo, estarías justo en los años que la ley solicita para acreditar la posesión.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse