Imprimir


Nombre: Tu Consulta Jurídica SpA

5   0
Número de teléfono:
Está en el sitio desde: 18-06-20
Ciudad: Chillán
Dirección: A domicilio.
Costo de las consultas desde: Gratuitas.
Costo por una hora de trabajo: A Convenir por ambas partes.
Comienzo de la práctica jurídica: En Formación.
Año de nacimiento: 1996
Educación: Estudiante de Derecho.

Los comentarios del abogado Tu Consulta Jurídica SpA

Hola!

la herencia que le dejan sus padres, se encuentra en el Título II del Libro III del Código Civil.

No existe testamento:

Si no hay testamento, el cómo se distribuye una herencia cambia. El reparto de los bienes de la persona fallecida, se hace de acuerdo a 5 órdenes sucesorios que establece la ley:

Primer orden: formado por el cónyuge sobreviviente (marido o mujer) y los hijos. Al cónyuge le corresponde el doble de lo que lleva cada hijo. Si sólo hubiera un hijo, la cuota del cónyuge será equivalente a la de ese hijo. En el caso de haber fallecido algún hijo del testador, heredan en su lugar los hijos de éste, es decir, los nietos del fallecido. Ejemplo: Una herencia de un millón de pesos se debe repartir entre el cónyuge y 3 hijos, el cónyuge recibirá 400 mil pesos y cada hijo 200 mil.

Segundo orden: si no tiene hijos, heredan los padres u otros ascendientes más próximos y su cónyuge. En caso de faltar el padre, la madre y el cónyuge sobreviviente, son herederos los abuelos, si están vivos. En este caso, la herencia se divide en 3 partes, dos para el cónyuge y una para los ascendientes.

Tercer orden: si faltan los anteriores, heredan los hermanos, sean por parte de padre y madre, o sólo de uno de ellos. En caso de estar fallecido alguno de los hermanos, heredan en su lugar los hijos de ese hermano fallecido, es decir, los sobrinos del causante.

Cuarto orden: en caso de faltar todos los anteriores, heredan los colaterales más próximos, es decir, los parientes consanguíneos que, descendiendo de un tronco común, no son ascendientes ni descendientes del causante. En primer lugar están los tíos. En caso de no existir ningún tío vivo, heredan los primos de la persona fallecida.

Quinto orden: A falta de todos los herederos señalados sucederá el Fisco.

Existe testamento:

Esto ocurre cuando la persona fallecida, denominado por la ley “causante” ha dejado un testamento, que es un documento que se debe realizar bajo ciertas formalidades en el cual ha expresado su última voluntad y ha determinado como se repartirán sus bienes al momento de su muerte. Aun así, el testamento debe respetar ciertas normas, ya que en nuestro país no existe “libertad testamentaria”, por lo tanto, en el reparto de bienes que se haga en el testamento debe respetarse la siguiente fórmula:

  • Mitad Legitimaria (50% del total de la herencia): Esta parte está destinada al cónyuge, hijos o a falta de éstos los padres, que son los denominados “Herederos Forzosos”.
  • Cuarta de Mejoras: 25% de total de los bienes, con que el testador puede “mejorar” la parte de uno o más de sus herederos legítimos: Ejemplo: Dar un 20% más a su cónyuge y un 5% más a uno de sus hijos.
  • Cuarta de Libre Disposición: 25% restante de sus bienes, que el testador podrá dejar libremente a la persona que estime pertinente., y no necesariamente a uno de los herederos forzosos.

Bibliografía:

https://www.legalchile.cl/como-se-distribuye-una-herencia/ .

atte. Alejandro Labrin.


Hola!

La emancipación Legal en Chile, lo menciona el Artículo Anterior, no obstante, También destaca la emancipación Judicial, la cual consta de un proceso "Judicial" para dicho echo; Vale decir, Debe mediar una demanda efectuada por un Abogado, PERO, se efectúa si hay maltrato hacia el menor(salvo patria potestad/que te castiguen), Sentencia de un Juez, inhabilidad física del padre o madre o quien posea su patria potestad) habiendo excepciones.


Hola Ismael!

Respondiendo a tu pregunta, el Decreto Número 53 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; Subsecretaría de transportes, en su Artículo 1 Hace mención a la ubicación de la placa patente en el vehículo:

" Artículo 1º.- Los vehículos motorizados de cuatro o más ruedas llevarán dos placas patente, instaladas en lugares visibles del exterior de las partes delantera y posterior de sus carrocerías, respectivamente, sin objetos, accesorios o aditamentos que obstaculicen su plena percepción; los vehículos de dos o tres ruedas y, los remolques y semirremolques que en conformidad a la ley Nº 19.872 deban inscribirse en el Registro Especial de Remolques y Semirremolques, llevarán una sola placa patente, la que deberá estar instalada en la parte posterior de la carrocería y libre de accesorios y aditamentos que dificulten su percepción. "

Decreto Número 53, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; Subsecretaría de transportes.


Los nuevos comentarios en el sitio web

mi auto lo deje en una venta de automovil para venderlo pero no se hizo la tranferencia y ahora me llegan partes de tag y multas de transito, que debo hacer


¿cuáles son los efectos de la notificación de una citación?


Si un receptor no realiza el desalogo de arrendatarios, habiéndole pagado la diligencia, y no dando explicaciones. Como se puede obligar que haga su trabajo o que devuelva el dinero?


Las atribuciones se encuentran en la ley 18.415 ''ley organica constitucional de los estados de excepcion''. Saludos.


Si una de las partes no se presenta a una cita de un tribunal en Cuba, que sucede y cuál es el procedimiento a seguir


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse