Imprimir


Nombre: Carlos Alfredo Contreras Matus

2   2
Número de teléfono:
Está en el sitio desde: 30-03-20
Ciudad: Santiago
Dirección: Santo Domingo 2068 1a
Costo de las consultas desde: a convenir
Costo por una hora de trabajo: a convenir
Comienzo de la práctica jurídica: 1996
Año de nacimiento: 1956

Los comentarios del abogado Carlos Alfredo Contreras Matus

No, se considera todo el tiempo en que un trabajador presto su servicios a una empresa o persona natural; la licencia por el contrario es un derecho que un trabajador tiene estando enfermo.


en este articulo se funda la compensación económicas para los cónyuges, en uno de los cónyuges se dedico al cuidado de la familia y tuvo o pudo desarrollarse en el ámbito económico, trabajo o ejercicio de su profesión.


seria muy importante para la causa, la justificacion de las faltas, debe presentar escrito ante el tribunal aludiendo al caso; antes que el tribunal pueda actuar.


Lo que busca este articulo de la constitución, es la no participación de los Partidos Políticos en los Sectores Gremiales como asi mismo, los sectores gremiales en política; por que se convertirían en un partido político muy poderoso, campaña político partidista gremial -sindical permanente, candidatos a cualquier escaño muy conocidos por los trabajadores.


Las auto asignaciones solo podrán otorgarse basado en la resolución del tribunal, en caso contrario, seria una actuación ultra petita que estaría , fuera de todo lo estipulado por el tribunal, esto debe ser visto por el tribunal con la presencia de todos los comuneros.

Ademas, si no están, cumpliendo lo ordenado por el tribunal estaríamos frente a una falta grave, debe ser denunciada al tribunal.


La situación descrita es un tema de la Municipalidad del lugar, pagar los permisos de edificación de la Municipalidad y cumplir lo que indica el articulo 857 de C.C. , remítase al Arquitecto que hará el trabajo.


sede civil , malversación de fondos


Lo que describe el articulo 159 y la aplicaciones especiales de los comite paritario de las empresas


Los clientes están autorizados para consumir en un local comercial de comida, solamente lo que la Patente Comercial autoriza, si esta no tiene patente de alcohol , no puede descorchar , destapar una bebida alcohólica en el establecimiento, so pena de multa y clausura de local.


Lamentablemente NO, solo debe llegar a un arreglo con su arrendador , quizás a una rebaja del canon de arriendo o aplazar el pago y llevarlo en porcentaje en los meses venideros. o simplemente dejar el local .


Página: 1 2 3 4 ... 10
Los comentarios de los usuarios

Estimados, una consulta, si en junta ordinaria de accionista son 2 socios, si uno aprueba el balance anual y el otro socio lo rechaza, cual es el estado? De aprobacion o rechazo?

0   0

El Instituto de Previsión Social me hace un descuento de mi pensión por una deuda parcial de de desafiliación de la AFP luego de 6 años de haber pagado el 80% de lo adeudado. Es eso legal?

0   0

Hay temas que estos momentos nadie los menciona, por ejemplo la crisis laboral de cómo los empleadores están despidiendo a trabajadores a través del artículo 45 del Código del Trabajo, dejándolos en la más inmensa desprotección , esto significa despedir sin pagar años de servicios , mes de aviso.

Bien, estamos progresando a costa de los trabajadores, que vamos hacer más adelante .... Si, los trabajadores no demandan por despido injustificado y sean los tribunales los que determinen esta " Causa Mayor " muchos se verán afectados. Demanden por sus derechos.

Ningún Dirigente o Político está hablando de esto, los tribunales están colapsados por lo cual estas resoluciones se verán en 6 o 8 meses más.

Carlos Contreras M - Abogado

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse