Imprimir

CJM Artículo 125 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 10-06-2021

Código de Justicia Militar
Artículo 125.

Las investigaciones del sumario no se suspenderán por la declaración de rebeldía, sino que seguirán adelante hasta su conclusión. Una vez terminado el sumario, el Fiscal pedirá el sobreseimiento definitivo o temporal, según el mérito que arrojen los antecedentes, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 408 y 409 del Código de Procedimiento Penal.

Si la rebeldía se declarare en el plenario, se suspenderá la causa hasta la presentación o aprehensión del procesado, salvo el caso de que la rebeldía fuere decretada después de notificada la certificación a que se refiere el artículo 160, en cuyo evento se procederá de acuerdo con lo establecido en el artículo 599 del Código de Procedimiento Penal.



Chile Art. 125 Código de Justicia Militar
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...123 124 125 127 128 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Que pasa si no se cumple alguno de los requisitos de la suspension condicional? Por ejemplo si aparte de esta suspension habia una orden de alejamiento y esta no se cumplió, que es lo que podria pasar?


soy docente y salí destacada A, y en la prueba tuve B, pero soy INICIAL, puedo acogerme a este artículo ? Es decir , puedo de igual forma eximir de hacer el portafolio y la prueba por mis resultados obtenidos ?


si en una manifestación pacifica, hay personas que no respetan el orden publico, lanzan piedras y cusan daños o lesiones, y son detenidos detención por los carabineros. la indh, resguarda sus derechos, si cometen un delito,


Manthis Alive 11-06-21 06:47:21

Hola,hace 2 semanas acepté el trabajo de chofer A4 cobrador y repartidor,eso dice el contrato,pero ayer hasta una bodega de congelados tube que ordenar y tengo que descargar un camion del proveedor todas las mañanas,en el contrato dice artículo 12 del código de trabajo,quiero apelar menoscabo ya que me genera dolor de espalda la descarga del camion

Tiene que ir a la Inspección del Trabajo de su comuna para interponer una denuncia por vulneración no sólo del art. 12 sino tb. del 184 CT, deber de protección de la salud del trabajador por parte del empleador


Thefallas Molina 10-05-21 19:37:14

una consulta me acusaron de violacion de morada yo no me acuerdo ya que estaba bajo la influencia del alcohol,pensando que era mi casa ingrese, mi consulta tengo audiencia y me encuentro trabajando que sucede si no me presento me pueden llevar detenido? no quiero perder mi trabajo.

Hay una figura que se llama "Error de prohibición", esto es, puede alegarse que el acusado no podía estar consciente de sus actos y cometió el hecho en la creencia de haber hecho algo lícito.

Le recomiendo consultar a la Fiscalía por su caso y si hay algo iniciado en su contra ir a la Defensoría Penal Pública.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse