Imprimir

Código de Procedimiento Penal Artículo 83 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23-07-2021

Código de Procedimiento Penal
Artículo 83.

Todo el que tenga conocimiento de un hecho punible puede denunciarlo.

Son obligados a recibir la denuncia no solamente el tribunal a quien corresponda el conocimiento de la causa, sino también cualquier tribunal que ejerza jurisdicción en materia criminal y los funcionarios de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones. Todos ellos deben transmitir inmediatamente la denuncia al tribunal que juzguen competente.

No será necesario citar a declarar a dichos funcionarios policiales acerca del hecho de haber recibido la denuncia y del contenido expresado en ella por el denunciante.

El funcionario de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones o el tribunal que reciba una denuncia por hurto o robo deberá, en el acto de hacerlo, requerir del denunciante una declaración jurada, ante él sobre la preexistencia de las cosas sustraídas y una apreciación de su valor.

Tratándose de delitos contra las personas, aborto, robo, hurto y de los contemplados en la ley N° 19.366, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, Carabineros de Chile o la Policía de Investigaciones, en su caso, deberán practicar de inmediato y sin previa orden judicial, las diligencias que se establecen en el artículo 120 bis, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 260. Las diligencias que debieren practicarse en recinto cerrado, sólo se podrán realizar con autorización previa y expresa del propietario, arrendatario o persona a cuyo cargo esté el local en que deban efectuarse. El parte al tribunal en que se consigne la denuncia, deberá detallar las diligencias efectuadas y, en caso contrario, las razones por las cuales no se hicieron.



Chile Art. 83 Código de Procedimiento Penal
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...81 82 83 84 85 ...696

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Entendiendo que sean cuales sean las razones de fondo, la ley debe respetarse. Pero cual es el motivo que se use el avaluo fiscal como determinante del prorrateo por el uso de los gastos comunes, y no asi otro prorrateo como por ejemplo el numero der residentes por unidad, como es el caso de algunos paises mas desarrollados. O es de justicia que una persona que vive en un departamento tres , veces mas grande que otro, pague tres veces por la misma cantidad de bienes de dominio comun. Entiendo que ya fue castigado con el pago de contribuciones


La ley 20.720 claramente establece que no hay capacidad de pago. Por lo tanto, debe apelar a la solicitud que se le quiere de embargar parte de su sueldo.


mi problema es que me acogi a la ley de quiebras, donde coloque mis bienes siendo aceptado por el tribunal, 2do. jdo. de letras Arica, pero el liquidador, invocando a l art. 126 de la ley 20.720 me quiere embargar parte de mi sueldo mensual...

que podria hacer para evitar eso ??.. ya que eso no lo tenia previsto...y si yo di partes de mis bienes voluntariamente ...no bastaba con eso solamente??

y cual es el criterio para sacar el porcentaje del embargo de mi sueldo ....

es pero tener una respuesta satisfactoria...


hola, tenia entendido que debian devolver el 10% , no el 20% de la energia retirada


Que comprende el artículo 938 del código civil


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse