Imprimir

Código de Procedimiento Penal Artículo 18 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 30-08-2021

Código de Procedimiento Penal
Artículo 18.

No podrán ser ejercidas por el Ministerio Público ni por otra persona que no fuere la ofendida o su representante legal, las acciones que nacen de los delitos siguientes:

1.- Derogado

2.- La comunicación fraudulenta de secretos de la fábrica en que el culpable ha estado o está empleado;

3.- Derogado

4.- Derogado

5.- Derogado

6.- El matrimonio del menor llevado a efecto sin el consentimiento de las personas designadas por la ley y celebrado de acuerdo con el funcionario llamado a autorizarlo; acción que se entiende abandonada cuando la acusación no se entablare en el término de dos meses después de tenerse noticia de la celebración del matrimonio;

7.- La provocación a duelo y el denuesto o descrédito público inferido a otro por no haberlo aceptado;

8.- La calumnia y la injuria contra personas privadas, delitos que pueden, además, ser perseguidos por el cónyuge, los hijos, nietos, padres, abuelos y hermanos legítimos y por los hijos y padres naturales del ofendido, que se encuentre moral o físicamente imposibilitado. Si ha muerto el ofendido, las mismas personas, y además de sus herederos, pueden deducir las acciones correspondientes, y

9.- La falta descrita en el número 11 del artículo 496 del Código Penal.



Chile Art. 18 Código de Procedimiento Penal
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...16 17 18 19 20 ...696

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Qué pasa si no se es notificado de una causa y está se e está dando curso aún cuando no hubo juicio final sólo preparatorio y dónde una de las partes no estaba en igualdad de condiciones y se ejerció presión?


Lo primero es ver el contrato. Si el contrato nada dice, el Código Civil dispone que las reparaciones llamadas locativas a que es obligado el inquilino o arrendatario de casa, se reducen a mantener el edificio en el estado que lo recibió; pero no es responsable de los deterioros que provengan del tiempo y uso legítimo, o de fuerza mayor o caso fortuito, o de la mala calidad del edificio, por su vetustez, por la naturaleza del suelo, o por defectos de construcción. Asimismo, que tendrá derecho a que se le rebaje el precio o renta, a proporción (Arts. 1970, 1927,1928 inciso 2°). Pida un presupuesto del arreglo, notifíquelo al corredor, haga el trabajo si nada le responde, y descuéntelo de la renta


Estimados/as,

Junto con saludar, favor, comentar, que he llamado en reiteradas ocasiones, al juzgado de policia local de la comuna de yumbel; y no he tenido respuesta. También llamé al registro civil de la comuna de santiago, y no tuve una respuesta satisfactoria. Tengo una multa que por cantidad de años, ya está prescrita. Pero no he tenido una respuesta concreta respecto de cómo gestionar la anulación de dicha multa, para su eliminación de mi hoja de vida. Ruego a uds. comentar, los pasos a seguir concretamente en este caso. Atte.


un abogado ya que el cese de alimentos es una materia distinta a los alimentos y su cumplimiento, por lo que si bien el demandado puede solicitarlo yendo al tribunal y pedirlo en la causa en que están regulados los alimentos, probablemente le digan rechacen su solicitud y le solicitarán que realice presentación pertinente (demanda)

por tanto igual necesitará abogado para iniciar la tramitación de la causa de cese de alimentos y que lo representen en la misma.


¿Que se entiende por edificio?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse