Imprimir


Nombre: Sergio Luis Arenas Benavides

0   0
Número de teléfono:
Está en el sitio desde: 23-03-20
Ciudad: Linares
Dirección: Independencia 571
Costo de las consultas desde: primera consulta gratis
Costo por una hora de trabajo: 8000
Comienzo de la práctica jurídica: 2012
Año de nacimiento: 1985
Educación: Universidad de Chile

Los comentarios del abogado Sergio Luis Arenas Benavides

Invitado 15-08-20 17:45:47

¿Que pasa si la notificacion hecha por articulo 44 al demandado es en un lugar erroneo, como por ejemplo la casa de un familiar?

R: el receptor judicial, cuando hace la notificación personal per se, debe siempre informar que llegado al domicilio indicado se le informó que la persona no vive ahí, por lo que mal podría ordenarse este tipo de notificación si previemante se comprobó lo contrario..


Al invitado de 13-10-20 23:14:07

No. La notificación es un acto más o menos solemne, por lo que sólo puede realizarse de la forma establecida en la ley. Además, si en otras normas es posible la notificación por correo electrónico (familia, penal, laboral, y recientemente policía local), a contrario sensu se entiende que no procede en materia civil


Norma anterior, derogada por la ley 21.264:

Art. 129.- El oficial del Registro Civil correspondiente no permitirá el matrimonio de la mujer sin que por parte de ésta se justifique no estar comprendida en el impedimento del artículo precedente.


Norma anterior, derogada por la ley 21.264:

"Art. 128.- Cuando un matrimonio haya sido disuelto o declarado nulo, la mujer que está embarazada no podrá pasar a otras nupcias antes del parto, o (no habiendo señales de preñez) antes de cumplirse los doscientos setenta días subsiguientes a la disolución o declaración de nulidad.

Pero se podrán rebajar de este plazo todos los días que hayan precedido inmediatamente a dicha disolución o declaración, y en los cuales haya sido absolutamente imposible el acceso del marido a la mujer."


Los nuevos comentarios en el sitio web

Que se hace en estos casos

Martín un joven estudiante de la carrera de electrónica no encuentra trabajo y no tiene dinero para pagar los servicios básicos de la casa en donde vive. Con sus conocimientos especiales de electrónica decide jalar un cable proveniente de la casa del vecino, lo conecta al poste de la calle y en segundos, su casa, es proveída clandestinamente de luz eléctrica y además de “cable DirecTv”. Pasaron dos meses, cuando el vecino, llamado Pedro, anciano que vive con su esposa, se percata que el recibo de luz y cable han subido considerablemente. Ambos van a reclamar a Luz del Sur por el aumento repentino del recibo y cuando la empresa va a constatar sobre la situación de la casa de los ancianos, se percata de la conexión clandestina proveniente de la casa de Martín.

¿Tiene algún tipo de responsabilidad penal? Fundamente su respuesta. 


hola hola, disculpe pero no entiendo el art 170 ley 18.290


Estimado, el cumplimiento de las obligaciones está regulado fundamentalmente en el Código Civil, en su caso al ser un contrato bilateral en el que ambas partes están recíprocamente obligadas, la empresa debe necesariamente cumplir su obligación y usted tiene a su disposición muchos mecanismos judiciales y extrajudiciales para que así se cumpla


si al pagar por un servicio, la empresa esta obligada a dar lo contratado? cual es el articulo del codigo comercio que describe lo consultado?


Buen dia soy funcionaria municipal(area salud), y me cancelaron una asignacion de desempeño dificil que no correspondia , por ser administrativa, desde el año 2015 al 2018, cual es el plazo de prescipcion para hacer exigible esta deuda 3 o 5 años.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse