Imprimir

CJM Artículo 48 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18-09-2021

Código de Justicia Militar
Artículo 48.

Habrá una Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, con asiento en Santiago, y una Corte Marcial de la Armada, con sede en Valparaíso.

La primera estará integrada por dos Ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, por los Auditores Generales de la Fuerza Aérea y de Carabineros y por un Coronel de Justicia, del Ejército en servicio activo, y la segunda por dos Ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por el Auditor General de la Armada y por un Oficial General en servicio activo de esta Institución. Los integrantes que no sean Ministros de Corte de Apelaciones gozarán de inamobilidad por el plazo de tres años, contado desde que asuman sus funciones, aunque durante la vigencia del mismo cesaren en la calidad que los habilitó para el nombramiento.

Presidirá cada Corte el más antiguo de los Ministros de Corte de Apelaciones a que se refiere el inciso anterior, y en caso de ausencia o inhabilidad legal de éste, el otro Ministro de Corte de Apelaciones que la integre como titular.



Chile Art. 48 Código de Justicia Militar
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...47 47 A 48 49 50 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Que hacer en caso de incumplimiento de sentencia de parte del Fisco de Chile?


A que se refiere este el artículo 1834 del código civil alguien me lo puede explicar gracias


"La tutela de la propiedad sobre los bienes identificados en el artículo 7º de la Ley Orgánica Constitucional sobre Concesiones Mineras, al disponer que sólo el dueño del suelo podrá permitir catar y cavar en terrenos arbolados o viñedos, o bien plantados de vides o árboles frutales, puede asociarse también a otras garantías fundamentales como la inviolabilidad del hogar". (STC 2678 c. 37)



El recurso de casación en el fondo es aquel medio de impugnación que permite la invalidación de sentencias que hayan sido pronunciadas con infracción de ley siempre que esta infracción haya tenido influencia sustancial en su parte resolutiva. No cualquier transgresión de ley es idónea para provocar la nulidad de la sentencia. Sólo provocarán la nulidad de la sentencia aquellas transgresiones que hayan tenido incidencia determinante en lo resuelto, por ejemplo, la que recaiga sobre alguna ley decisoria litis.



Hola tengo una causa de receptación año 2020 y otra mas de un año por receptacion ambas por vehículo motorizado. Ambas no están terminadas y un tribunal es incompetente para ver la causa, se está apelando. El juez de Garantía dijo q era mejor unificar las causas.

Cuanto sería la pena que me impondrán. Si alguien me puede orientar. No tengo ninguna condena anterior.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse