Imprimir

Código Tributario Artículo 74 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18-10-2020


Código Tributario
Artículo 74.

Los conservadores de bienes raíces no inscribirán en sus registros ninguna transmisión o transferencia de dominio, de constitución de hipotecas, censos, servidumbres, usufructos, fideicomisos o arrendamientos, sin que se les compruebe el pago de todos los impuestos fiscales que afecten a la propiedad raíz materia de aquellos actos jurídicos. Dejarán constancia de este hecho en el certificado de inscripción que deben estampar en el título respectivo.

Los notarios deberán insertar en los documentos que consignen la venta, permuta, hipoteca, traspaso o cesión de bienes raíces, el recibo que acredite el pago del impuesto a la renta correspondiente al último período de tiempo.

El pago del impuesto a las asignaciones por causa de muerte y a las donaciones se comprobará en los casos y en la forma establecida por la ley N° 16.271.



Chile Art. 74 Código Tributario
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...72 73 74 75 75 BIS ...205

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

La obligacion de pago de contribuciones de bienes raices es aplicable en el caso de una inscripcion de posesion efectiva en el conservador si este tramite no significa una venta ?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse