Imprimir

Código Penal Artículo 296 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12-10-2021

Código Penal
Artículo 296.

El que amenazare seriamente a otro con causar a él mismo o a su familia, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya delito, siempre que por los antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será castigado:

1º. Con presidio menor en sus grados medio a máximo, si hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo ilegítimamente cualquiera otra condición y el culpable hubiere conseguido su propósito.

2° Con presidio menor en sus grados mínimo a medio, si hecha la amenaza bajo condición el culpable no hubiere conseguido su propósito,

3.° Con presidio menor en su grado mínimo, si la amenaza no fuere condicional; a no ser que merezca mayor pena el hecho consumado, caso en el cual se impondrá ésta.

Cuando las amenazas se hicieren por escrito o por medio de emisario, éstas se estimarán como circunstancias agravantes.

Para los efectos de este artículo se entiende por familia el cónyuge, los parientes en la línea recta de consanguinidad o afinidad legítima, los padres e hijos naturales y la descendencia legítima de éstos, los hijos ilegítimos reconocidos y los colaterales hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad legítimas.



Chile Art. 296 CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...295 295 BIS 296 297 297 BIS ...FINAL

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Hola buenas tardes me gustaría saber cuál es el castigo por Supuesta amenaza de muerte de mi hacia mi ex mujer? Pase a buscar a mi hija pero ella estaba con el pololo me dijo que no me la entregaría hasta que salió el Y me dijo que si no me iba me pegaría por estar molestando entonces cuando salió a la calle corrí tiré una piedra para protejerme y cayó en el auto de ella... al tiempo me llegó la notificación que estaba demandado por amenaza de muerte. Agradecería mucho si ayuda

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse