Imprimir

Código de Procedimiento Penal Artículo 192 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 30-08-2021

Código de Procedimiento Penal
Artículo 192.

Las personas comprendidas en el número 1° del artículo precedente, prestarán su declaración por medio de informe, expresando que lo hacen bajo el juramento o promesa que la ley exige a los testigos; pero los miembros y fiscales de los tribunales superiores no declararán sin permiso de la Corte respectiva, quien no lo concederá si juzga que sólo se trata de establecer una causal de recusación contra el miembro o fiscal de ella, cuya declaración se solicita.

Podrán también ser examinados en su domicilio o en su residencia oficial, previo aviso y fijación de día y hora, siempre que el juez de la causa lo estimare necesario para los efectos a que se refiere el inciso segundo del artículo 198, para lo cual dictará un auto motivado ordenando la práctica de la diligencia.

Las personas comprendidas en el número 2° declararán también por medio de informe, si se prestan a ello voluntariamente y al efecto, se les dirigirá oficio respetuoso por intermedio del Ministerio respectivo. El chileno que ejerza en el país funciones diplomáticas por encargo de un Gobierno extranjero, no podrá negarse a informar.

Los comprendidos en los números 3° y 4° serán examinados en su propia morada por el juez de la causa, acompañado del secretario.

El privilegio a que se refieren este artículo y el anterior es esencialmente renunciable, compareciendo a declarar ante el tribunal. Si informaren, deberán hacerlo en el término de diez días contados desde la remisión del oficio correspondiente, hecho que se certificará en el proceso. Si no lo hicieren dentro de dicho plazo, deberán comparecer a declarar, previa citación.

Si en concepto del juez no fuere necesaria la comparecencia personal de un jefe de servicio de la Administración del Estado a declarar sobre hechos relativos a esas instituciones, podrá limitarse a recabar de ellos un informe escrito prestado bajo juramento o promesa, el que se apreciará conforme a las reglas de la prueba testimonial.

Las personas a que se refiere el inciso precedente y aquellas no comprendidas en el artículo 191, respecto de quienes leyes especiales prescriban que prestarán su declaración por oficio, estarán obligadas a concurrir al tribunal, si éste estima que la declaración que hubieren hecho mediante informe es insuficiente para los fines de la investigación.



Chile Art. 192 Código de Procedimiento Penal
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...190 191 192 193 194 ...696

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Por intermedio de la presente, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 142 del Reglamento de Extranjería, adjunto copia de la Resolución Exenta N° 106688 del 26/08/2021, la cual Rechaza la solicitud de Permanencia Definitiva otorgándole una Visa Temporaria. Para que se materialice el beneficio indicado, usted deberá ingresar a la página web www.extranjeria.gob.cl en TRÁMITES DIGITALES, para activar su Estampado Electrónico, el cual quedará disponible en un plazo no superior a 10 días hábiles para ser descargado por usted. Tiene un plazo de 60 días a contar de esta fecha, para efectuar este trámite, de lo contrario su solicitud será rechazada de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 64 N°5, en relación al artículo 5 y de conformidad a lo señalado en el artículo 67, todos del DL 1094 Ley de extranjería. Así como en lo dispuesto en el artículo 138 N°5, en relación al artículo 10 y 141 de su Reglamento. NOTA: Si su visa es dependiente, el Estampado Electrónico no estará disponible si el titular de la visa no ha descargado su Estampado Electrónico. Saluda atentamente a Ud.,


Hola yo metí un recurso de amparo y también me rechazaron. Que pudieron resolver ustedes? yo cumplí con absolutamente todo. Cualquier información por favor escribir a mi wasapp gabrieldragon26@gmail.com


Qué pasa si no se es notificado de una causa y está se e está dando curso aún cuando no hubo juicio final sólo preparatorio y dónde una de las partes no estaba en igualdad de condiciones y se ejerció presión?


Lo primero es ver el contrato. Si el contrato nada dice, el Código Civil dispone que las reparaciones llamadas locativas a que es obligado el inquilino o arrendatario de casa, se reducen a mantener el edificio en el estado que lo recibió; pero no es responsable de los deterioros que provengan del tiempo y uso legítimo, o de fuerza mayor o caso fortuito, o de la mala calidad del edificio, por su vetustez, por la naturaleza del suelo, o por defectos de construcción. Asimismo, que tendrá derecho a que se le rebaje el precio o renta, a proporción (Arts. 1970, 1927,1928 inciso 2°). Pida un presupuesto del arreglo, notifíquelo al corredor, haga el trabajo si nada le responde, y descuéntelo de la renta


Estimados/as,

Junto con saludar, favor, comentar, que he llamado en reiteradas ocasiones, al juzgado de policia local de la comuna de yumbel; y no he tenido respuesta. También llamé al registro civil de la comuna de santiago, y no tuve una respuesta satisfactoria. Tengo una multa que por cantidad de años, ya está prescrita. Pero no he tenido una respuesta concreta respecto de cómo gestionar la anulación de dicha multa, para su eliminación de mi hoja de vida. Ruego a uds. comentar, los pasos a seguir concretamente en este caso. Atte.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse