Imprimir

Código de Procedimiento Penal Artículo 120 BIS Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21-06-2021

Código de Procedimiento Penal
Artículo 120 BIS.

Las órdenes de investigar que el juez curse a la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile o Gendarmería, en su caso, facultan a estos organismos para practicar las diligencias que el juez determine y las siguientes, salvo expresa exclusión o limitación:

1° Conservar las huellas del delito y hacerlas constar;

2° Recoger los instrumentos usados para llevar a cabo el hecho delictuoso, salvo en cuanto sea necesario mantenerlos en el lugar en que fueron encontrados para su examen personal por el juez;

3° Hacer constar el estado de las personas, cosas o lugares mediante inspecciones o con los medios a que se refiere el artículo 113 u otras operaciones aceptadas por la policía científica, y requerir la intervención de organismos especializados en la investigación, según la naturaleza del delito;

4° Citar a los testigos presenciales del hecho delictuoso investigado para que comparezcan al tribunal a primera audiencia, entregándoles una boleta o comprobante de la citación. Si el testigo no compareciere, el juez podrá ordenar su arresto para obtener la comparecencia.

Tratándose de los delitos de hurto o robo, requerir del denunciante una declaración jurada sobre la preexistencia de las cosas sustraídas y una apreciación de su valor.

5° Consignar sumariamente las declaraciones que se allanaren a prestar el inculpado o los testigos, y

6° Proceder a la citación del inculpado.



Chile Art. 120 BIS Código de Procedimiento Penal
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...119 120 120 BIS 121 122 ...696

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

¿Quién puede denunciar a un concejal electo y que además esta recibiendo sueldo como inspector de una escuela municipal donde el alcalde es el mismo Sostenedor? ¿son solo los pares concejales o cualquier persona natural?


Soy madre soltera tengo dos hijos ( mayores de edad) producto de una grave enfermedad decidí dejarles por testamento mi casa a ellos , ahora tengo pareja desde hace 15 años y vivimos gracias al usufructo que ambos tenemos , si nos casaramos , lo podemos hacer sin que se toque el testamento de la casa que les teste a mis hijos? Para tener seguridad que si yo muero el se quede sin problemas viviendo en la casa ? No quiero que lo echen a la calle independientemente del usufructo.muchas gracias.


como se hace el escrito de regularizacion?


alguien puede explicarme a que se refiere el articulo 4 de la presente ley


cuando la sociedad ejerce su actividad comercial es obvio que no es necesario; si no seria inoperable, caso contrario es cuando de los activos fijos de la sociedad usted quiera vender o enajenar.

En este caso tiene que haber una junta de accionista para poder realizarlo.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse