Imprimir

CJM Artículo 194 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20-11-2021

Código de Justicia Militar
Artículo 194.

El Presidente ordenará en seguida el desalojamiento del local, no quedando en él sino los miembros del Consejo y su secretario.

Acto continuo, en acuerdo secreto, se procederá a deliberar y resolver todas las cuestiones propuestas, pronunciándose por la absolución del inculpado o por su condena; en este caso, se fijará con toda precisión la pena que se imponga.

El Tribunal para apreciar la prueba se sujetará en general a las reglas del procedimiento sobre la materia; no obstante, podrá apreciar en conciencia los elementos probatorios acumulados, a fin de llegar a establecer la verdad de los hechos.

La sentencia se redactará en el acto por el Auditor, de acuerdo con lo resuelto; será firmada por todos los miembros del Consejo, aunque hayan disentido de opinión, y será autorizada por el secretario.

En ella misma se dejará constancia de las opiniones disidentes y de sus fundamentos.



Chile Art. 194 Código de Justicia Militar
Artículo 1 ...192 193 194 195 196 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola, una consulta, mi hermana falleció sin dejar herederos y era soltera ¿Puedo como hermana ir y presentar los certificados para retirar monto del banco? Es menos de 5 UTA. Gracias.


Hola, ¿puede un arrendatario asistir a la asamblea de copropietarios aunque no cuente con la autorización del propietario del inmueble? ¿puede asistir y participar aunque no tenga derecho a voto?


Hola, ¿puede un arrendatario asistir a la asamblea de copropietarios aunque no cuente con la autorización del propietario del inmueble? ¿puede asistir y participar aunque no tenga derecho a voto?


Lo primero es ver qué dice el contrato, para verificar que no se dio por pagado en ese acto. Si está pendiente el pago de cuotas, pida la resolución del contrato con indemnización de perjuicios. Respecto al comprador, si este no está de buena fe, puede intentar acción reivindicatoria


Hola, quisiera saber si puede una persona natural pedir un exhorto, sin que vayan incluidos los decretos ni los artículos, sólo acreditando domicilio, los motivos y adjuntar documentos??


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse