Imprimir

Constitución Política de Chile Artículo 135 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26-05-2020


Constitución Política de Chile
Artículo 135.

Disposiciones especiales.

La Convención no podrá intervenir ni ejercer ninguna otra función o atribución de otros órganos o autoridades establecidas en esta Constitución o en las leyes.

Mientras no entre en vigencia la Nueva Constitución en la forma establecida en este epígrafe, esta Constitución seguirá plenamente vigente, sin que pueda la Convención negarle autoridad o modificarla.

En conformidad al artículo 5º, inciso primero, de la Constitución, mientras la Convención esté en funciones la soberanía reside esencialmente en la Nación y es ejercida por el pueblo a través de los plebiscitos y elecciones periódicas que la Constitución y las leyes determinan y, también, por las autoridades que esta Constitución establece. Le quedará prohibido a la Convención, a cualquiera de sus integrantes o a una fracción de ellos, atribuirse el ejercicio de la soberanía, asumiendo otras atribuciones que las que expresamente le reconoce esta Constitución.

El texto de Nueva Constitución que se someta a plebiscito deberá respetar el carácter de República del Estado de Chile, su régimen democrático, las sentencias judiciales firmes y ejecutoriadas y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.



Chile Art. 135 Constitución Política de Chile
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...133 134 135 136 137 ...143

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Y puede ser contratado nuevamente?

saludos

Rene Obregon Aguilar

robregon55@gmail.com


Muy buenos días mi empresa presta servicio de refrigeración para conservación de alimentos y hay varios clientes que han solicitado el servicio para cámaras de frío en minimarkets y almacenes. Y eliminaron el rubro, como debo hacer para solicitar nuevamente el permiso? Considero que es un servicio importante ya que se refiere a conservación de alimentos y más a un en cuarentena ya que esos alimentos son perecederos. Gracias.


El estado de excepción constitucional de catástrofe autoriza o permite el ingreso de la fuerza pública a un domicilio en desacato a las restricciones impuestas por la autoridad sin una autorización de la fiscalía.


Dónde puedo conseguir la dichosa ley para estudiarla a fondo y que puedo hacer cómo cuidadano común? Y dónde lo puedo ver en físico.


Se puede hacer una cesión de derechos litigiosos durante la gestión preparatoria juicio ejecutivo por cobro de facturas?

Podría la demandada pedir la nulidad de la cesión de derechos litigiosos dado que no hay demanda ejecutiva, solo una gestión preparatoria?

Gracias


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse