Imprimir

Constitución Política de Chile Artículo 133 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21-11-2020


Constitución Política de Chile
Artículo 133. Del funcionamiento de la Convención

Dentro de los tres días siguientes a la recepción de la comunicación a que hace referencia el inciso final del artículo 131, el Presidente de la República convocará, mediante decreto supremo exento, a la primera sesión de instalación de la Convención, señalando además, el lugar de la convocatoria. En caso de no señalarlo, se instalará en la sede del Congreso Nacional. Dicha instalación deberá realizarse dentro de los quince días posteriores a la fecha de publicación del decreto.

En su primera sesión, la Convención deberá elegir a un Presidente y a un Vicepresidente por mayoría absoluta de sus miembros en ejercicio.

La Convención deberá aprobar las normas y el reglamento de votación de las mismas por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio.

La Convención no podrá alterar los quórum ni procedimientos para su funcionamiento y para la adopción de acuerdos.

La Convención deberá constituir una secretaría técnica, la que será conformada por personas de comprobada idoneidad académica o profesional.

Corresponderá al Presidente de la República, o a los órganos que éste determine, prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero que sea necesario para la instalación y funcionamiento de la Convención.



Chile Art. 133 Constitución Política de Chile
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...131 132 133 134 135 ...143

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Gracias, lo necesito para estudiar!


Buenas tardes, en este caso debes objetar la liquidación de la causa dentro del plazo estimado de 3 días desde notificada la liquidación a tu esposo, indicando los argumentos que señalas en tu pregunta.


no está la ley 20.830?


Buenas noches quisiera consultar sobre pensión de alimentos...

En el año 2015 la ex pareja de mi esposo lo demandó por pensión de alimentos , pero no realizó la apertura de la cuenta corriente.sino asta septiembre de este año para retenerle el 10%. El a cancelado y a aportado en vestimenta y demás para su hija ..pero la madre lo esta negando .además ella vive en Talca ase unos 3 a 4 años y quienes tienen y viven con la niña aqui en concepción son los abuelos maternos a quienes el le pasaba el dinero en mano. Ella dice que ase dos años y medio que el no aporta , que sólo a dado 120 mil pesos desde el año 2018..el Banco mandó certificación de no poder realizar liquidación ya que la cuenta fue abierta recién en Septiembre..mi consulta es si se le cobrará desde la apertura de la cuenta?? También si los 120 mil pesos que ella afirma haber recibido es un saldo a favor y descontara desde septiembre a la fecha ?? .sumó que la pensión es de 60 mil pesos mensuales..Por su atención muchas gracias..


Los ciclos que transitan a velocidad de peatón por el cruce peatonal, de acuerdo a lo establecido por la ley. ¿Pierden preferencia con respecto al vehículo que vira, y que se supone que pierde toda preferencia? ¿o la preferencia la tiene el ciclo a velocidad de peatón transitando por el cruce peatonal respecto del motorizado que vira?. ¿Por qué la ley no es explícita al respecto?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse