Imprimir

Constitución Política de Chile Artículo 134 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26-05-2020


Constitución Política de Chile
Artículo 134.

Del estatuto de los Convencionales Constituyentes.

A los integrantes de la Convención les será aplicable lo establecido en los artículos 51, con excepción de los incisos primero y segundo; 58, 59, 60 y 61.

A contar de la proclamación del Tribunal Calificador de Elecciones, los funcionarios públicos, con excepción de los mencionados en el inciso tercero del artículo 132, así como los trabajadores de las empresas del Estado, podrán hacer uso de un permiso sin goce de remuneraciones mientras sirvan a la Convención, en cuyo caso no les serán aplicables lo señalado en el inciso primero del artículo 58 de la Constitución.

Los Convencionales Constituyentes estarán afectos a las normas de la ley Nº 20.880, sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de interés, aplicables a los diputados, y a la ley Nº 20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.

Serán compatibles los cargos de parlamentario e integrantes de la Convención Mixta Constitucional. Los diputados y senadores que integren esta convención quedarán eximidos de su obligación de asistir a las sesiones de sala y comisión del Congreso durante el período en que ésta se mantenga en funcionamiento. El Congreso Nacional podrá incorporar medidas de organización para un adecuado trabajo legislativo mientras la Convención Mixta Constitucional se encuentre en funcionamiento.

Los integrantes de la Convención, con excepción de los parlamentarios que la integren, recibirán una retribución mensual de 50 unidades tributarias mensuales, además de las asignaciones que se establezcan en el Reglamento de la Convención. Dichas asignaciones serán administradas por un comité externo que determine el mismo Reglamento.



Chile Art. 134 Constitución Política de Chile
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...132 133 134 135 136 ...143

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Y puede ser contratado nuevamente?

saludos

Rene Obregon Aguilar

robregon55@gmail.com


Muy buenos días mi empresa presta servicio de refrigeración para conservación de alimentos y hay varios clientes que han solicitado el servicio para cámaras de frío en minimarkets y almacenes. Y eliminaron el rubro, como debo hacer para solicitar nuevamente el permiso? Considero que es un servicio importante ya que se refiere a conservación de alimentos y más a un en cuarentena ya que esos alimentos son perecederos. Gracias.


El estado de excepción constitucional de catástrofe autoriza o permite el ingreso de la fuerza pública a un domicilio en desacato a las restricciones impuestas por la autoridad sin una autorización de la fiscalía.


Dónde puedo conseguir la dichosa ley para estudiarla a fondo y que puedo hacer cómo cuidadano común? Y dónde lo puedo ver en físico.


Se puede hacer una cesión de derechos litigiosos durante la gestión preparatoria juicio ejecutivo por cobro de facturas?

Podría la demandada pedir la nulidad de la cesión de derechos litigiosos dado que no hay demanda ejecutiva, solo una gestión preparatoria?

Gracias


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse