Imprimir

Código Penal Artículo 448 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 30-08-2021

Código Penal
Artículo 448.

El que, hallándose una especie mueble, al parecer perdida, cuyo valor exceda de una unidad tributaria mensual, no la entregare a la autoridad o a su dueño, siempre que le conste quién sea éste, por hechos coexistentes posteriores al hallazgo, será castigado con presidio menor en su grado mínimo y multa de cinco unidades tributarias mensuales.

También será castigado con presidio menor en su grado mínimo y multa de cinco unidades tributarias mensuales, el que hallare especies, al parecer perdidas o abandonadas, a consecuencia de naufragio, inundación, incendio, terremoto, accidente en ferrocarril u otra causa análoga, cuyo valor exceda la cantidad mencionada en el inciso anterior, y no las entregare a los dueños o a la autoridad en su defecto.



Chile Art. 448 CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...447 447 BIS 448 448 BIS 448 TER ...FINAL

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Si puede denunciar hasta 5 años de cometido el delito o diez años cometido el crimen como regla general. Sin embargo, para imputar el delito de receptación la especie debe ser denunciada como robada o hurtada previamente.

Manuel Palma abogado +56978732483


Dirección: Agustinas 611, 73

Email: palmaquiroz@gmail.com

0   0

Consulta si tuve una perdida ase objetos de calor en este caso una cámara carisisma y no hice la denuncia a tiempo por qué me di por vencida y perdida ,puedo hacer después de 2 meses la denuncia,encontré a la persona que estaba vendiendo mi cámara por internet,que debo hace en ese caso

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse