Imprimir

CJM Artículo 51 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 30-08-2021

Código de Justicia Militar
Artículo 51.

El Oficial General de la Armada y los Oficiales de Justicia que no integren las Cortes Marciales por derecho propio, serán designados por el Presidente de la República.

Los Ministros de Corte de Apelaciones que integren las Cortes Marciales durarán tres años en sus cargos. Serán designados por sorteo entre sus miembros, el que se practicará por los Presidentes de los respectivos Tribunales, con asistencia del Secretario, dentro de la última semana del mes de enero del año en que corresponda dicha designación, y del cual se excluirá a los Ministros que concluyan su período. En el caso previsto en el artículo 49, el sorteo se efectuará dentro de los diez días siguientes de recibida la transcripción del acuerdo a que se refiere el inciso primero de dicho artículo; los Ministros que se designaren integrarán la segunda Sala y durarán en sus funciones hasta el 31 de diciembre de ese año.

Con todo, en aquellos casos en que se haya nombrado, según lo dispuesto en los artículos 559 y 560 del Código Orgánico de Tribunales, a un Ministro de la Corte de Apelaciones integrante de la Corte Marcial como Ministro Visitador, la Corte Suprema, por acuerdo del pleno, podrá extender hasta por dos años el plazo de duración en el cargo señalado en el inciso anterior, principalmente en los casos en que el Ministro Visitador respectivo se encuentre investigando causas de alta complejidad, duración e impacto público



Chile Art. 51 Código de Justicia Militar
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...49 50 51 52 53 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Qué pasa si no se es notificado de una causa y está se e está dando curso aún cuando no hubo juicio final sólo preparatorio y dónde una de las partes no estaba en igualdad de condiciones y se ejerció presión?


Lo primero es ver el contrato. Si el contrato nada dice, el Código Civil dispone que las reparaciones llamadas locativas a que es obligado el inquilino o arrendatario de casa, se reducen a mantener el edificio en el estado que lo recibió; pero no es responsable de los deterioros que provengan del tiempo y uso legítimo, o de fuerza mayor o caso fortuito, o de la mala calidad del edificio, por su vetustez, por la naturaleza del suelo, o por defectos de construcción. Asimismo, que tendrá derecho a que se le rebaje el precio o renta, a proporción (Arts. 1970, 1927,1928 inciso 2°). Pida un presupuesto del arreglo, notifíquelo al corredor, haga el trabajo si nada le responde, y descuéntelo de la renta


Estimados/as,

Junto con saludar, favor, comentar, que he llamado en reiteradas ocasiones, al juzgado de policia local de la comuna de yumbel; y no he tenido respuesta. También llamé al registro civil de la comuna de santiago, y no tuve una respuesta satisfactoria. Tengo una multa que por cantidad de años, ya está prescrita. Pero no he tenido una respuesta concreta respecto de cómo gestionar la anulación de dicha multa, para su eliminación de mi hoja de vida. Ruego a uds. comentar, los pasos a seguir concretamente en este caso. Atte.


un abogado ya que el cese de alimentos es una materia distinta a los alimentos y su cumplimiento, por lo que si bien el demandado puede solicitarlo yendo al tribunal y pedirlo en la causa en que están regulados los alimentos, probablemente le digan rechacen su solicitud y le solicitarán que realice presentación pertinente (demanda)

por tanto igual necesitará abogado para iniciar la tramitación de la causa de cese de alimentos y que lo representen en la misma.


¿Que se entiende por edificio?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse