Imprimir

Código de Comercio Artículo 856 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20-11-2021

Código de Comercio
Artículo 856.

El astillero que construya o repare una nave tiene sobre ella un derecho de retención para garantizar los créditos resultantes de dichos trabajos. La retención será declarada, sin más trámite, por el tribunal competente del lugar de la construcción o reparación de la nave.

Si la resolución que declare el derecho de retención se hubiere inscrito en el Registro de Hipotecas, Gravámenes y Prohibiciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, el crédito del constructor o reparador gozará además de preferencia sobre las hipotecas cuya inscripción se hubiere requerido con posterioridad a la fecha de inscripción de la retención.

Cualquier interesado podrá solicitar el secuestro de la nave que estuviere retenida, y en caso de existir desacuerdo acerca de la persona del secuestre, éste será designado por el Tribunal.

Los procedimientos a que diere lugar lo dispuesto por este artículo, se regirán por lo establecido en el párrafo 5 del Título VIII de este Libro.



Chile Art. 856 CCom, CDC, C Co
Artículo 1 ...854 855 856 857 858 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Lo primero es ver qué dice el contrato, para verificar que no se dio por pagado en ese acto. Si está pendiente el pago de cuotas, pida la resolución del contrato con indemnización de perjuicios. Respecto al comprador, si este no está de buena fe, puede intentar acción reivindicatoria


Hola, quisiera saber si puede una persona natural pedir un exhorto, sin que vayan incluidos los decretos ni los artículos, sólo acreditando domicilio, los motivos y adjuntar documentos??


Buenas tarde, necesitó ayuda, hoy fui a la municipalidad de Rancagua a pagar el permiso de circulación de un furgón que adquirí hace poco, este vehículo estaba sin su permiso de circulación hace mas de 9 años, pero según lo que se, es que solo se pagan 3 años anteriores mas impuesto, pero me encuentro con la sorpresa que debo pagar los 9 años y obvio que no pude pagar ya que la cifra era mas de 1 millón de pesos, siendo que el vehículo paga en permiso de circulación solo 37.000. por favor , necesito que alguien me pueda orientar, de ante mano muchas gracia.


Alejando Collado, lo que estas haciendo es delito, quiero que sepas que te denunciaré en fiscalía. Por lo visto ya has estafado gente así que testimonios no faltarán. Saludos.


Hola, si mi comprador revendió una casa sin terminar de pagarme por qué cosa lo puedo demandar?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse