Imprimir

Código de Aguas Artículo 131 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23-07-2021

Código de Aguas
Artículo 131.

Toda presentación que afecte o pueda afectar a terceros deberá publicarse, a costa del interesado, dentro de treinta días contados desde la fecha de su recepción por una sola vez en el Diario Oficial los días primero o quince de cada mes o el primer día hábil inmediato si aquéllos fueren feriados, y en forma destacada en un diario de Santiago.

Las presentaciones que no correspondan a la Región Metropolitana se publicarán, además, en un diario o periódico de la provincia respectiva y si no hubiere, en uno de la capital de la región correspondiente.

La presentación se publicará íntegramente o en un extracto que contendrá, a lo menos, los datos necesarios para su acertada inteligencia.

La solicitud o extracto se comunicará, a costa del interesado, además, por medio de tres mensajes radiales. Estos mensajes deberán emitirse dentro del plazo que establece el inciso primero de este artículo. El Director General de Aguas determinará, mediante resolución, las radioemisoras donde deben difundirse los mensajes aludidos que deberán cubrir el sector que involucre el punto de la respectiva solicitud tales como la ubicación de la bocatoma, el punto donde se desea captar el agua y el lugar donde se encuentra la aprobación de la obra hidráulica, entre otros, además, de los días y horarios en que deben emitirse, como asimismo sus contenidos y la forma de acreditar el cumplimiento de dicha exigencia.

Excepcionalmente, el jefe de la oficina del lugar o el Gobernador, según el caso, dispondrá la notificación personal cuando aparezca de manifiesto la individualidad de la o las personas afectadas con la presentación y siempre que el número de éstas no haga dificultosa la medida.



Chile Art. 131 Código de Aguas
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...129 BIS 21 130 131 132 133 ...317

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Entendiendo que sean cuales sean las razones de fondo, la ley debe respetarse. Pero cual es el motivo que se use el avaluo fiscal como determinante del prorrateo por el uso de los gastos comunes, y no asi otro prorrateo como por ejemplo el numero der residentes por unidad, como es el caso de algunos paises mas desarrollados. O es de justicia que una persona que vive en un departamento tres , veces mas grande que otro, pague tres veces por la misma cantidad de bienes de dominio comun. Entiendo que ya fue castigado con el pago de contribuciones


La ley 20.720 claramente establece que no hay capacidad de pago. Por lo tanto, debe apelar a la solicitud que se le quiere de embargar parte de su sueldo.


mi problema es que me acogi a la ley de quiebras, donde coloque mis bienes siendo aceptado por el tribunal, 2do. jdo. de letras Arica, pero el liquidador, invocando a l art. 126 de la ley 20.720 me quiere embargar parte de mi sueldo mensual...

que podria hacer para evitar eso ??.. ya que eso no lo tenia previsto...y si yo di partes de mis bienes voluntariamente ...no bastaba con eso solamente??

y cual es el criterio para sacar el porcentaje del embargo de mi sueldo ....

es pero tener una respuesta satisfactoria...


hola, tenia entendido que debian devolver el 10% , no el 20% de la energia retirada


Que comprende el artículo 938 del código civil


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse