Imprimir

Ley de migración y extranjería Artículo 51 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 26-11-2022

Ley de migración y extranjería
Artículo 51. Pago de derechos

La autorización para realizar actividades remuneradas estará afecta al pago de derechos, el que podrá materializarse ya sea antes o después del ingreso a Chile. El pago también podrá efectuarse en el paso habilitado de ingreso al país o en los lugares que el Servicio determine. El monto de los derechos será fijado por el decreto supremo a que hace referencia el artículo 40. Sin embargo, la autorización podrá concederse en forma gratuita, en la forma establecida en un reglamento expedido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, suscrito también por el Ministro de Hacienda, a extranjeros que:

1. Sean patrocinados por corporaciones o fundaciones que no persigan fines de lucro y cuyas actividades sean realizadas con fines de beneficencia.

2. Participen en exposiciones, ferias u otras presentaciones públicas de industria o de artes y ciencia, efectuadas con objeto de estimular la producción, el intercambio comercial o la cultura.

3. Ingresen a Chile con motivo de competencias deportivas internacionales.

4. Sean periodistas o profesionales de medios de comunicación social que viajen a Chile con motivo de sus actividades, previamente acreditados por la autoridad consular correspondiente.

5. Participen en fiestas costumbristas, folclóricas o populares, de clara identificación local o regional.

6. Sean patrocinados fundadamente por autoridades locales, provinciales o regionales y cuyas actividades no persigan fines de lucro.

Para el pago de derechos de actividades remuneradas de extranjeros que ingresen por motivos artísticos, se considerarán especialmente los criterios de reciprocidad y proporcionalidad en el cobro.



Chile Art. 51 Ley de migración y extranjería
Artículo 1 ...49 50 51 52 53 ...180

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

El Artículo 133 es un requisito para solicitar la Carta de Nacionalización Calificada, en el caso de vínculo con cónyuge chileno. ¿Qué documento es válido para acreditar dicho vínculo ante el Servicio Nacional de Migraciones?


Estimado, las causales de cesación del cargo de parlamentarios establecidas en el artículo 60 de la CPR es competente para resolverlas el Tribunal Constitucional.


Dirección: Agustinas 611, of 73 stgo. +56978732483

Email: [email protected]

Sitio web: https://palmaabogados.cl/

WhatsApp: 56978732483


Joaquín, se debe hacer diagnóstico previo si aplica o no la prescripción y determinar cuál tribunal es competente. De eso depende los costos de un juicio.


Dirección: Agustinas 611, of 73 stgo. +56978732483

Email: [email protected]

Sitio web: https://palmaabogados.cl/

WhatsApp: 56978732483


En caso de infracción del artículo 60 de la constitución, cual es el organismo encargado de determinar está infracción, Contraloría, Tribunal Constitucional, juzgado o Tribunal Electoral?


Tengo dudas, algún abogado para realizar prescripción de la deuda?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse