Imprimir

Código Sanitario Artículo 129 A Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08-05-2021

Código Sanitario
Artículo 129 A.

Las farmacias deberán ser dirigidas técnicamente por un químico farmacéutico que deberá estar presente durante todo el horario de funcionamiento del establecimiento.

Corresponderá a estos profesionales realizar o supervisar la dispensación adecuada de los productos farmacéuticos, conforme a los términos dispuestos en la receta, informar personalmente y propender a su uso racional, absolviendo las consultas que le formulen los usuarios. También les corresponderá ejercer la permanente vigilancia de los aspectos técnico sanitarios del establecimiento, sin perjuicio de la responsabilidad que les pueda caber en la operación administrativa del mismo, la que estará encomendada a su personal dependiente. En el ejercicio de su función de dispensación, dichos profesionales deberán, además, efectuar o supervisar el fraccionamiento de envases de medicamentos para la entrega del número de dosis requerido por la persona, según la prescripción del profesional competente.

Mediante decreto dictado a través del Ministerio de Salud se aprobarán las normas para la correcta ejecución del fraccionamiento, las que incluirán la determinación de los productos de venta con receta médica no sujeta a control legal sobre los cuales se podrá realizar, incluyendo su forma farmacéutica, la obligación de distribuirlos y expenderlos en condiciones seguras, evitando contaminaciones y errores, y las condiciones de rotulación del envase de entrega al adquirente que permitan identificar el producto, al prescriptor y al paciente, así como las indicaciones para su empleo. Esas normas serán obligatorias para los importadores, fabricantes y distribuidores de medicamentos y para las farmacias.



Chile Art. 129 A Código Sanitario
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...128 129 129 A 129 B 129 C ...182

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

buenas noches usted podria nombrarme las estructuras basicas del decreto 90


Buenas noches, en caso de celebrar su matrimonio en el extranjero deberá subinscribir su matrimonio en el registro civil chileno, se entenderá una vez en la realización de este trámite, que el matrimonio es con separación de bienes, por lo que deberá estipular si es una sociedad conyugal o no.

Respecto a las deudas, las deudas siempre son hereditarias con excepción de casos como el seguro de desgravamen, que es un tema qué se debería profundizar con los correspondientes prestadores.


Buenas noches.

Yo me casé en otro país en 2016 y compré casa en Chile en 2019 (yo temgo la deuda y está a mi nombre). En este momento me encuentro refinanciando el crédito hipotecario y el banco me pide el acta de matrimonio para la inscripción, sin embargo, el acta de matrimonio no está registrada en Chile. Tiene sentido eso? En caso de que a mi me suceda algo, mi esposa queda con la deuda o algo similar?

Agradezco su respuesta. Saludos!


Buenas. Mi padre falleció y tiene una devolución de impuestos por $450.000 con el pago en caja de banco estado. Qué papeles son necesarios? hay que hacer posesión efectiva? Gracias.


Si es ley por que la Municipalidad no lo respeta y cobra hasta los seis años el permiso de circulación


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse