Imprimir

Código Sanitario Artículo 128 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08-05-2021

Código Sanitario
Artículo 128.

La importación, internación, almacenamiento, transporte y distribución a cualquier título de medicamentos y de materias primas necesarias para su obtención podrán realizarse por los laboratorios farmacéuticos encargados de la fabricación de los medicamentos de que se trate y por droguerías que hayan sido autorizados por el Instituto de Salud Pública de Chile, de conformidad con los requerimientos que a su respecto contenga la reglamentación respectiva, y sean dirigidos técnicamente por un químico farmacéutico.

Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, el almacenamiento, transporte y distribución de medicamentos podrán ser efectuados también por establecimientos de depósito autorizados por el Instituto, previo cumplimiento de los requisitos reglamentarios establecidos para ello.

La fabricación, acondicionamiento o internación de productos farmacéuticos destinados exclusivamente a la exportación, por cuenta propia o ajena, deberán ser realizadas por laboratorios o droguerías autorizados, según corresponda. Además, deberán ser notificadas al Instituto, incluyendo la individualización del exportador, del fabricante y del registro del producto.



Chile Art. 128 Código Sanitario
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...126 127 128 129 129 A ...182

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

buenas noches usted podria nombrarme las estructuras basicas del decreto 90


Buenas noches, en caso de celebrar su matrimonio en el extranjero deberá subinscribir su matrimonio en el registro civil chileno, se entenderá una vez en la realización de este trámite, que el matrimonio es con separación de bienes, por lo que deberá estipular si es una sociedad conyugal o no.

Respecto a las deudas, las deudas siempre son hereditarias con excepción de casos como el seguro de desgravamen, que es un tema qué se debería profundizar con los correspondientes prestadores.


Buenas noches.

Yo me casé en otro país en 2016 y compré casa en Chile en 2019 (yo temgo la deuda y está a mi nombre). En este momento me encuentro refinanciando el crédito hipotecario y el banco me pide el acta de matrimonio para la inscripción, sin embargo, el acta de matrimonio no está registrada en Chile. Tiene sentido eso? En caso de que a mi me suceda algo, mi esposa queda con la deuda o algo similar?

Agradezco su respuesta. Saludos!


Buenas. Mi padre falleció y tiene una devolución de impuestos por $450.000 con el pago en caja de banco estado. Qué papeles son necesarios? hay que hacer posesión efectiva? Gracias.


Si es ley por que la Municipalidad no lo respeta y cobra hasta los seis años el permiso de circulación


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse