Imprimir

CPC Artículo 44 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02-12-2020


Código de Procedimiento Civil
Artículo 44.

Si buscada en dos días distintos en su habitación, o en el lugar donde habitualmente ejerce su industria, profesión o empleo, no es habida la persona a quien debe notificarse, se acreditará que ella se encuentra en el lugar del juicio y cuál es su morada o lugar donde ejerce su industria, profesión o empleo, bastando para comprobar estas circunstancias la debida certificación del ministro de fe.

Establecidos ambos hechos, el tribunal ordenará que la notificación se haga entregando las copias a que se refiere el artículo 40 a cualquiera persona adulta que se encuentre en la morada o en el lugar donde la persona que se va a notificar ejerce su industria, profesión o empleo. Si nadie hay allí, o si por cualquiera otra causa no es posible entregar dichas copias a las personas que se encuentren en esos lugares, se fijará en la puerta un aviso que dé noticia de la demanda, con especificación exacta de las partes, materia de la causa, juez que conoce en ella y de las resoluciones que se notifican.

En caso que la morada o el lugar donde pernocta o el lugar donde habitualmente ejerce su industria, profesión o empleo, se encuentre en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el aviso y las copias se entregarán al portero o encargado del edificio o recinto, dejándose testimonio expreso de esta circunstancia.



Chile Art. 44 Código de Procedimiento Civil
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...42 43 44 45 46 ...FINAL

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Que se ignifica esa citación??

0   0

Invitado 15-08-20 17:45:47

¿Que pasa si la notificacion hecha por articulo 44 al demandado es en un lugar erroneo, como por ejemplo la casa de un familiar?

R: el receptor judicial, cuando hace la notificación personal per se, debe siempre informar que llegado al domicilio indicado se le informó que la persona no vive ahí, por lo que mal podría ordenarse este tipo de notificación si previemante se comprobó lo contrario..

0   0

Al invitado de 13-10-20 23:14:07

No. La notificación es un acto más o menos solemne, por lo que sólo puede realizarse de la forma establecida en la ley. Además, si en otras normas es posible la notificación por correo electrónico (familia, penal, laboral, y recientemente policía local), a contrario sensu se entiende que no procede en materia civil

0   0

es factible que esta notificación sea por correo electrónico.?

0   0

¿Que pasa si la notificacion hecha por articulo 44 al demandado es en un lugar erroneo, como por ejemplo la casa de un familiar?

0   0

Que pasa si el demandado está fuera del país y es imposible ubicarlo ?

0   0

Respondiendo a su pregunta, si el deudor ya no vive en la dirección en la que dejan la notificación habrá que atender a si la notificación se hizo o no correctamente. Si la notificación se realizó correctamente conforme a lo señalado por el receptor judicial (ministro de fe), la demanda seguirá en curso considerando ese lugar como el domicilio del deudor para todos los efectos legales. La única alternativa que le queda al deudor es comparecer en el juicio alegando la nulidad en la notificación por haber sido realizada en un lugar que no corresponde a su domicilio ni lugar de trabajo en cuyo caso deberá señalar, en su primera presentación, el domicilio correcto para que a partir de ese momento, todas las notificaciones que se deban hacer de forma personal o por cédula (especie de carta) sean realizadas en dicho domicilio para su validez. Espero haber respondido a su pregunta

1   0

Respondiendo a su pregunta, si el demandado no logra ser habido por desconocer su domicilio, lo que corresponde es que se oficie a diversas instituciones como el registro civil y SERVEL (para que informen sobre el domicilio que tienen registrado del demandado) y a la PDI (para que informe sobre si hay registros de que el demandado haya salido del país). Una vez que dichas instituciones respondan los oficios y se constate que el demandado se encuentra en el país, puede solicitar al tribunal que ordene la notificación del demandado por avisos, esto consiste en que se notifica al demandado a través de publicaciones en el diario

0   0

que pasa en todo caso si no se puede notificar al demandado, como hacer par proseguir con la demanda y que se lleve a cabo el objetivo de la pretecion del demandante. existe alguna notificación por diario o algo que se le parezca, ya que el curso del asunto debe continuar..

0   0

Que pasa si el deudor ya no vive en en la dirección que dejan la notificación.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse