Imprimir

Código Civil Artículo 332 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18-09-2021

Código Civil
Artículo 332.

Los alimentos que se deben por ley se entienden concedidos para toda la vida del alimentario, continuando las circunstancias que legitimaron la demanda.

Con todo, los alimentos concedidos a los descendientes L. 19.585 y a los hermanos se devengarán hasta que cumplan veintiún años, salvo que estén estudiando una profesión u oficio, caso en el cual cesarán a los veintiocho años; que les afecte una incapacidad física o mental que les impida subsistir por sí mismos, o que, por circunstancias calificadas, el juez los considere indispensables para su subsistencia.



Chile Art. 332 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...330 331 332 333 334 ...FINAL

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

busca alguna clínica jurídica

0   0

los alimentos prescriben a los 3 años, contados hacia atrás desde la fecha actual, por tanto si puede cobrar; solicite una liquidación por alimentos devengados y no pagados, más aún si hay una causa de cese de alimentos.

0   0

mi ex marido debe 15.000.000 millones por deuda de pension de alimentos ahora que esta en europa desde 20 años notifico a mis hijos (2) de 26 y 27 para el cese de pension de alimentos , nosotros no queremos ya que es mucha la plata que debe y jamas se puso al dia mandando plata desde España , los chicosno pudieron estudiar ya que no podia pagar la universidad y el se nego a ayudarme

mi consulta es si nos negamos al cese de pension que sucedera , ya que el el 21 de septiembre es la audiencia por zoom

gracias

lorena muñoz alvarez

9 73603134

0   0

Hola! Puede ser el demandado quien pide el cese de alimentos a través de la oficina virtual del poder judicial o debe hacerlo un abogado?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse