Imprimir

Código Civil Artículo 1738 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 07-09-2020


Código Civil
Artículo 1738.

Las donaciones remuneratorias de bienes raíces hechas a uno de los cónyuges o a ambos, por servicios que no daban acción contra la persona servida, no aumentan el haber social; pero las que se hicieren por servicios que hubieran dado acción contra dicha persona, aumentan el haber social, hasta concurrencia de lo que hubiera habido acción a pedir por ellos, y no más; salvo que dichos servicios se hayan prestado antes de la sociedad, pues en tal caso no se adjudicarán a la sociedad dichas donaciones en parte alguna.

Si la donación remuneratoria es de cosas muebles aumentará el haber de la sociedad, la que deberá recompensa al cónyuge donatario si los servicios no daban acción contra la persona servida o si los servicios se prestaron antes de la sociedad.



Chile Art. 1738 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...1736 1737 1738 1739 1740 ...FINAL

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Que debo hacer si quiero comprar una propiedad y llevo separado de hecho mas. De. Tres años, pero aún no se ha iniciado el trámite de divorcio ni separación de los bienes.?

Es posible incorporar algo en mi acta de matrimonio que indique que este ultimo bien adquirido esta fuera de la vida en común como matrimonio?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse