Imprimir


Nombre: Mas defensa

0   0
Está en el sitio desde: 03-03-21
Ciudad: Santiago

Los comentarios del abogado Mas defensa

Estimada, para los casos en que no hay acuerdo en el divorcio existe la posibilidad del divorcio unilateral, usted lleva separada mas de 3 años por lo cual ya cumple con el requisito para pedirlo judicialmente.



Estimado, nada más que ser persistente en el juzgado de familia para solicitar que se oficie a la AFP, puede en la misma solicitud pedir también que le dejen tramitar el oficio "por mano" para que usted mismo lo lleve a la AFP.Si el tribunal accede usted puede ir directamente con el oficio del tribunal y una copia, la que la AFP debe timbrar y que usted llevará de vuelta al tribunal para que se agregue a la causa y se entienda notificada la institución.



Oscar deberá iniciar procedimiento de reclamación contra la negativa del conservador a inscribir.



No estimado,para celebrar la compraventa no era necesario que nadie mas que él ( único propietario) compareciera , esto ya que compró la propiedad siendo viudo.En caso que la hubiese comprado estando casado , el caso hubiese sido distinto ya que usted y sus hermanos serían comuneros ( dueños del bien en conjunto con su padre) por lo que se requeriría autorización de todos para vender.



Elizabeth, esta cláusula solo se contempla ( y se hace necesaria) para el caso que esté casada bajo régimen de Sociedad Conyugal, ya que si se casó bajo separación de bienes, todos los bienes que compre antes, durante y después del matrimonio son exclusivamente suyos y puede usar, gozar y disponer de ellos a su arbitrio. Ahora, si usted se mantiene casada aunque sea en régimen de separación de bienes y fallece antes que su marido, él de todas maneras será heredero suyo ( él y los hijos de usted o comunes con el) ya que el marido es heredero forzoso. Esto no sucede así en caso que se divorcie de su marido ( en ese caso el ex marido) por este hecho deja de ser heredero y solo heredarían sus hijos. Si usted no desea divorciarse debe disponer de estos bienes en vida, es decir, (vender, ceder derechos, constituir derechos de uso o usufructo en favor de sus hijos) otra alternativa en el caso que tenga más bienes, es realizar un testamento. Todo esto a fin de que como usted desea, sus bienes en caso de fallecimiento queden exclusivamente para sus hijos.



No aplica ya que las demandas en juzgado de familia, el procedimiento en general, se rigen por la ley 19.968. Si se requiere impugnar una sentencia en estos casos se realiza a través de un recurso de apelación.



Si son 8 los propietarios y solo uno de ellos esta haciendo uso del terreno, deben interponer demanda de cese de goce gratuito, para que o convenga en permitir el uso de todos los dueños o les pague dinero por concepto de arriendo de la propiedad.En caso de que derechamente deseen vender la propiedad pueden iniciar un juicio ante juez arbitro para que remate el bien, liquide la comunidad y de a cada uno su parte.



No puede, primero debe pedir tu desafuero al juzgado laboral, si no realizaron este tramite previamente no te pueden despedir.



Los nuevos comentarios en el sitio web

al cónyuge sobreviviente le corresponde el doble de lo que le corresponde a cada hijo, en su caso se divide la herencia de su madre en 7 partes, 2 para su padre y una para cada hija. Al comprar su madre bajo el artículo 150 del CC, e impedir que ingrese el bien raíz al haber de la sociedad conyugal, los herederos deben renunciar expresamente a los gananciales al momento de hacer la liquidación de la comunidad hereditaria.

Manuel Palma abogado +56978732483


Dirección: Agustinas 611, 73

Email: palmaquiroz@gmail.com


El citado artículo 134 señala claramente que : "A los integrantes de la Convención les será aplicable lo establecido en los artículos 51, con excepción de los incisos primero y segundo; 58, 59, 60 y 61."

Por lo tanto se aplica a los Constitucionales Constituyentes todo lo indicado en los artículos señalados 51,, 58, 59, 60 y 61.

Manuel Palma abogado +56978732483


Dirección: Agustinas 611, 73

Email: palmaquiroz@gmail.com


para efectos de feriado legal laboral, los días sábados se consideran siempre INHÁBIL, por lo que los 15 días de feriado legal deben contabilizarce de lunes a viernes, sin contar los festivos ni los días sábados. Del acuerdo colectivo se debe regir de la misma forma, SALVO en el mismo acuerdo colectivo señale expresamente que SOLO respecto de estos 3 días acordados entre las partes adiconales al feriado legal se contarán los sábados como día hábil.


Dirección: Agustinas 611, 73

Email: palmaquiroz@gmail.com


podría ser decretada orden de detención en su contra (lo más probable es que ya esté decretada) para que las policías lo traigan ante el juzgado que lo citó. Respecto de cédula de identidad debe solicitar una en el Servico de Registro Civil e Identificación, ahí le darán un papel con sus datos de identidad que le sirve como documento de identificación mientras recibe la cédula solicitada.


Dirección: Agustinas 611, 73

Email: palmaquiroz@gmail.com


En el caso señalado en los comentarios, te sugiero acreditar la posesión notoria, con eso debería ser suficiente para conservar a la niña, aunque por el lapzo de tiempo, estarías justo en los años que la ley solicita para acreditar la posesión.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse