Imprimir

Ley organica constitucional de municipalidades Artículo 75 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23-07-2021

Ley organica constitucional de municipalidades
Artículo 75.

Los cargos de concejales serán incompatibles con los de miembro de los consejos comunales de organizaciones de la sociedad civil, así como con las funciones públicas señaladas en las letras a) y b) del artículo anterior. También lo serán con todo empleo, función o comisión que se desempeñe en la misma municipalidad y en las corporaciones o fundaciones en que ella participe.

Tampoco podrán desempeñar el cargo de concejal:

a) Los que durante el ejercicio de tal cargo incurran en alguno de los supuestos a que alude la letra c) del artículo 74;

b) Los que durante su desempeño actuaren como abogados o mandatarios en cualquier clase de juicio contra la respectiva municipalidad; y

c) Los que tengan, respecto del alcalde de la misma municipalidad, la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o de afinidad inclusive.

Sin perjuicio de lo establecido en la presente ley, a los concejales no les será aplicable la incompatibilidad establecida en el inciso primero del artículo 86 de la Ley Nº 18.834.



Chile Art. 75 Ley organica constitucional de municipalidades
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...73 74 75 76 77 ...156

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

¿Quién puede denunciar a un concejal electo y que además esta recibiendo sueldo como inspector de una escuela municipal donde el alcalde es el mismo Sostenedor? ¿son solo los pares concejales o cualquier persona natural?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse