Imprimir

Constitución Política de Chile Artículo 8 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25-11-2020


Constitución Política de Chile
Artículo 8.

El ejercicio de las funciones públicas obliga a sus titulares a dar estricto cumplimiento al principio de probidad en todas sus actuaciones.

Son públicos los actos y resoluciones de los órganos del Estado, así como sus fundamentos y los procedimientos que utilicen. Sin embargo, sólo una ley de quórum calificado podrá establecer la reserva o secreto de aquéllos o de éstos, cuando la publicidad afectare el debido cumplimiento de las funciones de dichos órganos, los derechos de las personas, la seguridad de la Nación o el interés nacional.

El Presidente de la República, los Ministros de Estado, los diputados y senadores, y las demás autoridades y funcionarios que una ley orgánica constitucional señale, deberán declarar sus intereses y patrimonio en forma pública.

Dicha ley determinará los casos y las condiciones en que esas autoridades delegarán a terceros la administración de aquellos bienes y obligaciones que supongan conflicto de interés en el ejercicio de su función pública. Asimismo, podrá considerar otras medidas apropiadas para resolverlos y, en situaciones calificadas, disponer la enajenación de todo o parte de esos bienes.



Chile Art. 8 Constitución Política de Chile
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...6 7 8 9 10 ...143

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

por que se derogo este articulo antes de rotomar la democracia

0   0

usted es parte de la reunión? en que condiciones tuvo acceso a esa reunión ? y que condiciones tiene esa reunión , algunas son publicas por que no tienen ningún grado de reserva de información ,otras en cambio si. Debe distinguir.

0   0

puedo grabar una reunión publica por Zoom con funcionarios del estado?

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse