Imprimir

Código Tributario Artículo 11 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12-10-2021

Código Tributario
Artículo 11.

Toda notificación que el Servicio deba practicar se hará personalmente, por cédula o por carta certificada dirigida al domicilio del interesado, salvo que una disposición expresa ordene otra forma de notificación o que el interesado solicite para sí ser notificado por correo electrónico. En este último caso, la notificación se entenderá efectuada en la fecha del envío del correo electrónico, certificada por un ministro de fe. El correo contendrá una trascripción de la actuación del Servicio, incluyendo los datos necesarios para su acertada inteligencia, y será remitido a la dirección electrónica que indique el contribuyente, quien deberá mantenerla actualizada, informando sus modificaciones al Servicio en el plazo que determine la Dirección. Cualquier circunstancia ajena al Servicio por la que el contribuyente no reciba el correo electrónico, no anulará la notificación. Exceptuando las normas especiales sobre notificaciones contenidas en este Código, la solicitud del contribuyente para ser notificado por correo electrónico regirá para todas las notificaciones que en lo sucesivo deba practicarle el Servicio. En cualquier momento el contribuyente podrá dejar sin efecto esta solicitud, siempre que en dicho acto individualice un domicilio para efectos de posteriores notificaciones. El Servicio, además, mantendrá en su página web y a disposición del contribuyente en su sitio personal, una imagen digital de la notificación y actuación realizadas.

La carta certificada mencionada en el inciso precedente podrá ser entregada por el funcionario de Correos que corresponda, en el domicilio del notificado, a cualquiera persona adulta que se encuentre en él, debiendo ésta firmar el recibo respectivo.

No obstante, si existe domicilio postal, la carta certificada deberá ser remitida a la casilla o apartado postal o a la oficina de correos que el contribuyente haya fijado como tal. En este caso, el funcionario de correos deberá entregar la carta al interesado o a la persona a la cual éste haya conferido poder para retirar su correspondencia, debiendo estas personas firmar el recibo correspondiente.

Si el funcionario de correos no encontrare en el domicilio al notificado o a otra persona adulta o éstos se negaren a recibir la carta certificada o a firmar el recibo, o no retiraren la remitida en la forma señalada en el inciso anterior dentro del plazo de 15 días, contados desde su envío, se dejará constancia de este hecho en la carta, bajo la firma del funcionario y la del Jefe de la Oficina de Correos que corresponda y se devolverá al Servicio, aumentándose o renovándose por este hecho los plazos del artículo 200 en tres meses, contados desde la recepción de la carta devuelta.

En las notificaciones por carta certificada, los plazos empezarán a correr tres días después de su envío.

Las resoluciones que modifiquen los avalúos y/o contribuciones de bienes raíces podrán ser notificadas mediante el envío de un aviso postal simple dirigido a la propiedad afectada o al domicilio que para estos efectos el propietario haya registrado en el Servicio y, a falta de éste, al domicilio del propietario que figure registrado en el Servicio. Estos avisos podrán ser confeccionados por medios mecánicos y carecer de timbres y firmas.



Chile Art. 11 Código Tributario
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...9 10 11 12 13 ...205

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Si un empleado publico recibiera una gratificacion pecuniaria por concepto de horas extraordinarias que no realiza de manera consciente, ¿Se puede estimar como fraude al fisco?


si hice una declaración dentro del plazo, pero cometí un error de cuanto es la multa por rectificación?


hay alguna pena para quien queme el coche del bebe , la cuna , su ropa, aunque los propietarios sean nomades como gitanos , inmigrantes , hippis , o gente en situacion de calle , para algunos supremacistas chilenos las pertenencias de estas personas las consideran basura , pero es lo mas valioso que ellos tienen .


HOLA, gusto en saludarles, quiero que alguien me ayude por favor, tenemos una nueva planta municipal, se crearon tres grados por supuesto con nombre y apellido, yo me encuentro encasillada en el tope de la planta de administrativos y de acuerdo al art. 54 del estatuto dice muy claro que un funcionario tendrá derecho a ascender y reúna los requisitos, bueno yo los reúno, pero a la planta que yo creo que debo ascender hay tres funcionarios mas pero con menos notas que yo, mi consulta es : Podre ascender o debo hacer las consultas a la Contraloría?

Les agradezco mucho.


ARTICULO 100 CÓDIGO TRIBUTARIO: Dejo expresa constancia que los asientos en los libros, que dan como resultado el presente Balance, corresponden a documentación y datos fidedignos entregados al Contador.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse