Imprimir

Código Sanitario Artículo 127 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08-05-2021

Código Sanitario
Artículo 127.

La producción de medicamentos sólo podrá efectuarse en laboratorios farmacéuticos especialmente autorizados al efecto por el Instituto de Salud Pública de Chile, entidad a la cual le corresponderá, asimismo, su fiscalización y control, todo ello conforme a las condiciones que determine el reglamento.

La dirección técnica de estos establecimientos estará a cargo de un profesional químico farmacéutico y, en el caso de la fabricación de productos farmacéuticos de origen biológico, podrá además corresponder a un ingeniero en biotecnología, un bioquímico o un médico cirujano con especialización en esa área.

Todo laboratorio de producción farmacéutica deberá contar con sistemas de control y de aseguramiento de la calidad independientes entre sí, a cargo de diferentes profesionales, los que deberán tener alguno de los títulos y especializaciones referidos precedentemente, según el caso. Estos sistemas deberán asegurar el cumplimiento de los requerimientos contemplados en las buenas prácticas de manufactura y de laboratorio que a su respecto se aprueben por resolución ministerial, según el tipo de actividad productiva que haya sido autorizada para el establecimiento.

Los laboratorios farmacéuticos que ejecuten en forma exclusiva las etapas de acondicionamiento o control de calidad darán cumplimiento a las disposiciones reglamentarias que al efecto se contemplen.

No obstante lo anterior, las farmacias podrán elaborar, sin utilizar procesos industriales, preparados farmacéuticos conforme a las indicaciones de quien prescribe o a las contenidas en las normas de elaboración aprobadas, según corresponda al tipo de preparado magistral u oficinal, en la forma y condiciones que establezca la reglamentación que al efecto se emita.

Los recetarios magistrales se entenderán autorizados para preparar las drogas huérfanas.



Chile Art. 127 Código Sanitario
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...125 126 127 128 129 ...182

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

buenas noches usted podria nombrarme las estructuras basicas del decreto 90


Buenas noches, en caso de celebrar su matrimonio en el extranjero deberá subinscribir su matrimonio en el registro civil chileno, se entenderá una vez en la realización de este trámite, que el matrimonio es con separación de bienes, por lo que deberá estipular si es una sociedad conyugal o no.

Respecto a las deudas, las deudas siempre son hereditarias con excepción de casos como el seguro de desgravamen, que es un tema qué se debería profundizar con los correspondientes prestadores.


Buenas noches.

Yo me casé en otro país en 2016 y compré casa en Chile en 2019 (yo temgo la deuda y está a mi nombre). En este momento me encuentro refinanciando el crédito hipotecario y el banco me pide el acta de matrimonio para la inscripción, sin embargo, el acta de matrimonio no está registrada en Chile. Tiene sentido eso? En caso de que a mi me suceda algo, mi esposa queda con la deuda o algo similar?

Agradezco su respuesta. Saludos!


Buenas. Mi padre falleció y tiene una devolución de impuestos por $450.000 con el pago en caja de banco estado. Qué papeles son necesarios? hay que hacer posesión efectiva? Gracias.


Si es ley por que la Municipalidad no lo respeta y cobra hasta los seis años el permiso de circulación


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse