Imprimir

Código Sanitario Artículo 111 D Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20-11-2021

Código Sanitario
Artículo 111 D.

Todo centro donde se realice investigación de productos farmacéuticos y elementos de uso médico en seres humanos deberá estar acreditado por el Instituto de Salud Pública, conforme a los estándares, exigencias y procedimientos que establezca el reglamento.

La misma autoridad será competente para la fiscalización del cumplimiento de los protocolos de investigación, de los consentimientos informados, de las buenas prácticas clínicas, de las notificaciones de reacciones adversas y de eventos adversos y, en general, del cumplimiento de la normativa relacionada con esta materia.

El Instituto de Salud Pública tendrá libre acceso a la información relacionada con la investigación. Toda obligación de reserva contemplada en protocolos, o convenciones y documentos en general, será inoponible a esa autoridad. Toda disposición en contravención a esta ley contenida en los referidos protocolos, convenciones y documentos es nula, sin perjuicio de la aplicación de las disposiciones contenidas en los artículos 89 y 91, letra b), de la ley Nº19.039, de Propiedad Industrial, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto con fuerza de ley Nº3, de 2006, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.



Chile Art. 111 D Código Sanitario
Artículo 1 ...111 B 111 C 111 D 111 E 111 F ...TRANSITORIO

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola, una consulta, mi hermana falleció sin dejar herederos y era soltera ¿Puedo como hermana ir y presentar los certificados para retirar monto del banco? Es menos de 5 UTA. Gracias.


Hola, ¿puede un arrendatario asistir a la asamblea de copropietarios aunque no cuente con la autorización del propietario del inmueble? ¿puede asistir y participar aunque no tenga derecho a voto?


Hola, ¿puede un arrendatario asistir a la asamblea de copropietarios aunque no cuente con la autorización del propietario del inmueble? ¿puede asistir y participar aunque no tenga derecho a voto?


Lo primero es ver qué dice el contrato, para verificar que no se dio por pagado en ese acto. Si está pendiente el pago de cuotas, pida la resolución del contrato con indemnización de perjuicios. Respecto al comprador, si este no está de buena fe, puede intentar acción reivindicatoria


Hola, quisiera saber si puede una persona natural pedir un exhorto, sin que vayan incluidos los decretos ni los artículos, sólo acreditando domicilio, los motivos y adjuntar documentos??


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse