Imprimir

Código Penal Artículo 106 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12-10-2021

Código Penal
Artículo 106.

Todo el que dentro del territorio de la República conspirare contra su seguridad exterior para inducir a una potencia extranjera a hacer la guerra a Chile, será castigado por presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo. Si se han seguido hostilidades bélicas, la pena podrá elevarse hasta el presidio perpetuo calificado.

Las prescripciones de este artículo se aplican a los chilenos, aún cuando la conspiración haya tenido lugar fuera del territorio de la República.



Chile Art. 106 CP
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...104 105 106 107 108 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Contraloría General de La República, Dictamen Nº E132335, Fecha: 23-VIII-2021. Materia: El uso de licencia médica o descanso maternal luego que el servicio haya comenzado el receso a que alude el artículo 105 del Estatuto Administrativo, dará derecho a feriado en la medida que el funcionario o la servidora disponga de días de feriado que no hayan quedado comprendidos en el lapso de receso de que pudo gozar antes del inicio de la licencia o descanso maternal.

Disponible en:

https://www.contraloria.cl/pdfbuscador/dictamenes/E132335N21/pdf



comunicate y te explico como


Mi marido y yo estamos guardando cuarentena de 7 días y el toma medicina la cual se nos acabó y salimos a comprar faltando el último día para salir de cuarentena y justo llego la seremi y nos encontró nos dio un formulario y que lo presentemos con la receta de medicina que fuimos a comprar. Estamos solos y no tenemos quien nos ayude x eso salimos.

Como podemos salir de esto. Gracias


Pueden obligarme o partearme por no usar mascarilla en la via publica siendo q ya salimos del estado de exepcion en chile?


A la luz de este artículo 44.

¿De que facultades extraordinarias "REALES" habla la autoridad sanitaria?

Cuando dice:

"tenemos dos instrumentos en el Ministerio de Salud que nos permite hacer frente a la pandemia por ser considerada un riesgo sanitario. El primero es el Código Sanitario, y el segundo es la Alerta Sanitaria, la cual entrega facultades extraordinarias para evitar la propagación del virus y así enfrentar esta emergencia".

Gracias.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse