Imprimir

Código de Minería Artículo 14 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23-07-2021

Código de Minería
Artículo 14.

Toda persona tiene la facultad de catar y cavar en tierras de cualquier dominio, salvo en aquellas comprendidas en los límites de una concesión minera ajena, con el objeto de buscar sustancias minerales.

Los perjuicios que se causen con motivo del ejercicio de esta facultad deberán indemnizarse. El juicio respectivo se tramitará conforme a lo dispuesto en el artículo 233.



Chile Art. 14 Código de Minería
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...12 13 14 15 16 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

podría ser decretada orden de detención en su contra (lo más probable es que ya esté decretada) para que las policías lo traigan ante el juzgado que lo citó. Respecto de cédula de identidad debe solicitar una en el Servico de Registro Civil e Identificación, ahí le darán un papel con sus datos de identidad que le sirve como documento de identificación mientras recibe la cédula solicitada.


Dirección: Agustinas 611, 73

Email: palmaquiroz@gmail.com


En el caso señalado en los comentarios, te sugiero acreditar la posesión notoria, con eso debería ser suficiente para conservar a la niña, aunque por el lapzo de tiempo, estarías justo en los años que la ley solicita para acreditar la posesión.


Que pasaria si no me presente en 7 audiencia de garantia de calama y si no tengo el carnet puedo pedir un biometrico en PDI.


La facultad de la fiscalía de formalizar la investigación no debe ser arbitraria ni caprichosa. No es admisible la arbitrariedad en esta formalización de la investigación y, por lo tanto, esta facultad debe estar sujeta a control judicial. Y aplicación de este control judicial es el artículo 186 del Código Procesal Penal, en virtud del cual se puede solicitar al Juez de Garantía que pida informe a la fiscalía sobre las diligencias de investigación (pesquisas) y que fije un plazo para formalizar la investigación.



Es inconstitucional que una ley establezca que el Tribunal Electoral Regional conocerá de un reclamo en única instancia en circunstancias que el artículo 96 de la Constitución concede el recurso de apelación respecto de sus resoluciones para ante el Tribunal Calificador de Elecciones (STC 155 cc. 28 y 29)



Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse