Imprimir

Código de Minería Artículo 139 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18-09-2021

Código de Minería
Artículo 139.

Se prohíbe al minero internarse con sus labores en concesión ajena. Toda internación sujeta al que la efectúa al pago del valor líquido de los minerales que haya retirado y a la indemnización de los perjuicios causados.

Si los minerales están aún en poder del internante, el internado podrá exigir su restitución, pagando los costos de extracción, y, además, demandar la indemnización de los perjuicios.

Si hubiere mala fe, el pago del valor de los minerales retirados o su restitución, se hará sin deducción alguna, sin perjuicio de la responsabilidad penal del internante responsable del hurto o robo.

Se presume mala fe cuando la internación excede de diez metros, medidos perpendicularmente desde el plano vertical que limita la concesión internada, o cuando el internante se haya opuesto a la visita pedida judicialmente o dificultado la ya decretada.



Chile Art. 139 Código de Minería
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...137 138 139 140 141 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Los hechos se encuadran en el N°3 del artículo 296 del Código Penal, por lo que la pena puede ir entre 61 días a 540 días. La mayoría de los casos de amenazas de este tipo se resuelven con suspensión condicional del procedimiento, dándose los requisitos legales para ello


El inmueble adquirido por compensación si bien es propio, al estar ahora en sociedad conyugal, requiere autorización del marido para venderlo. Respecto a la compra de parcela, para adquirir por el art 150 CC, debe acreditar su empleo separado del marido al momento de celebrar el contrato


la primera propiedad


Dirección: huerfanos 1373 oficina 802 Santiago

Email: abogadoignacioherrera@gmail.com


Contraté los servicios de un abogado en abril para un juicio de divorcio, le envié toda la documentación necesaria que da prueba de la no convivencia hace más de 5 años, Cese de Convivencia del Registro Civil, Documento ante Notaría en ambas partes damos por terminada la relación (hace más de cinco años), otros documentos que confirman lo anterior. La audiencia se llevó a cabo esta semana y la Jueza la definió como Preparatoria por no existir "medios de prueba ofrecidos" y postergó el dictamen de Divorcio para una nueva audiencia el próximo año. ¿Es correcto o hubo negligencia por parte del abogado?, todos los medios de prueba se enviaron el primer día de la entrevista con él. Muchas gracias.


Es por Bigamia el código 382 penal ?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse