Imprimir

Código de Aguas Artículo 197 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 15-09-2022

Código de Aguas
Artículo 197.

Las cuestiones sobre preferencias que aleguen los titulares de derechos de aprovechamiento, no impedirán la organización de la comunidad. El Juez resolverá la forma en que dichos interesados se incorporarán a ella, tomando en cuenta exclusivamente los títulos y antecedentes que hagan valer.

La resolución judicial que reconozca la existencia de la comunidad y los derechos de los comuneros se reducirá a escritura pública, conjuntamente con los estatutos si hubiere acuerdo sobre ellos, la que deberá ser firmada por el Juez o por la persona que él designe.

Dicha resolución se notificará en extracto en la forma prescrita en el artículo 188.

Mientras se resuelve el litigio podrá organizarse la comunidad sobre la base del rol provisional a que se refieren los artículos 164 y siguientes. Declarado el abandono de la instancia a petición de cualquiera de los comuneros, el rol provisional se tendrá por definitivo.

Los estatutos se aprobarán por la mayoría de los derechos de aprovechamiento en las aguas comunes. A falta de acuerdo, la comunidad se regirá por las normas de este párrafo.

Las resoluciones que se dicten en conformidad a la presente disposición, serán apelables en el solo efecto devolutivo y la apelación se tramitará como en los incidentes.



Chile Art. 197 Código de Aguas
Artículo 1 ...195 196 197 198 199 ...317

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola buenas, cual ley especifica la profundidad mínima que debe tener un neumático de vehículo pesado o de uso cotidiano ?


Buenas tardes abogado Palma, quería consultar lo siguiente:

somos tres hermanos, herederos con posesión efectiva, mi madre dejo algo de dinero en el banco estado, supera las 5 UTA. Sucede que hay un hermano que no quiere ir al banco y tampoco firmar un poder especial para que otro hermano realicé los trámites correspondientes. Qué podemos hacer para retirar la parte que a mi hermana y a mí nos corresponde. Espero pueda ayudarme. Muchas gracias.


Somos tres hermanos, herederos, contamos con la posesión efectiva, hay un hermano que no quiere ir al BancoEstado y tampoco firmar un poder especial a nombre de otro hermano para que éste realicé los trámites correspondientes. Qué podemos hacer para retirar la parte de los fondos que están en el Banco y que nos corresponden?

Espero puedan ayudarme.

Gracias.


Esto aplica si soy yo el que graba dentro de mi casa/casa de mi novio si el me abusa fisicamente?

Muchas Gracias


Gracias, me ha sido de mucha utilidad.

Saludos


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse