Imprimir

Código Civil Artículo 2088 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18-10-2020


Código Civil
Artículo 2088.

Ningún socio, aun ejerciendo las más amplias facultades administrativas, puede incorporar a un tercero en la sociedad, sin el consentimiento de sus consocios; pero puede sin este consentimiento asociarle a sí mismo, y se formará entonces entre él y el tercero una sociedad particular, que sólo será relativa a la parte del socio antiguo en la primera sociedad.



Chile Art. 2088 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...2086 2087 2088 2089 2090 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Consulta; año 1997 hija vende propiedad por sección de derechos de su padre de los "derechos que adquirió por un hijo fallecido", no de sus derechos propios. Esta hija en base a esa sesión "vende fraudulentamente toda la propiedad" estando vivo el padre... Al fallecer el padre año 2002, se hace posesión efectiva año 2006 de sus bienes y de ese inmueble vendido dolosamente. Hoy octubre del 2020 según venta de 1997 podrían los compradores alegar "prescripción adquisitiva" pero...si la posesión efectiva se concedió en el año 2006...desde ese momento se adquirió ese derecho real de herencia? Entonces los compradores no podrían alegar prescripcion adquisitiva por que al momento de tramitar y concederse la posesión efectiva habían pasado 9 años no cumpliéndose aún los 10 años para que aleguen la prescripcion? Me favorece la acción de prescripción adquisitiva contra los compradores si se me concedió la posesión efectiva el año 2006...Gracias por tu respuesta!


Para hacer valer estos artículos 842 y 844 solo se requiere la escritura del terreno e inscripción en conservador de bienes raíces ??


No, el pacto de horas extras establece los casos en que deberá realizar horas extras, pero éstas siempre deben ser pagadas.


si mi empresa me dice el trabajador se compromete a trabajar horas extraordinarias por situaciones o necesidades temporales de la empresa.

significa que no me pagan ?

esto es lo que me indican en una carta

el trabajador se compromete a trabajar horas extraordinarias por situaciones o necesidades temporales de la empresa. Las partes dejan constancia que se consideran las siguientes circunstancias: 1- “Situaciones o necesidades temporales de la empresa, ante la eventualidad que durante la jornada de trabajo no sea posible ejecutar los trabajos”. El presente pacto tendrá una duración de TRES MESES, el que las partes podrán prorrogar o establecer cuando sea necesario de común acuerdo. Lo anterior conforme a lo dispuesto en el Artículo 32° del Código del Trabajo.- En virtud de lo establecido en el Art. 32 del Código del Trabajo, las partes convienen que en el evento que el trabajador incumpla su obligación de registro de asistencia al término de la jornada de trabajo, ello no dará derecho al pago de horas extraordinarias. 


Existe un número TIN o Número de Identificación Tributaria en Chile que sea válido ante Administración Tributaria española?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse