Imprimir

Código Civil Artículo 1792-8 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23-07-2021

Código Civil
Artículo 1792-8.

Los bienes adquiridos durante la vigencia del régimen de participación en los gananciales se agregarán al activo del patrimonio originario, aunque lo hayan sido a título oneroso, cuando la causa o título de la adquisición sea anterior al inicio del régimen de bienes.

Por consiguiente, y sin que la enumeración siguiente sea taxativa, se agregarán al activo del patrimonio originario:

1) Los bienes que uno de los cónyuges poseía antes del régimen de bienes, aunque la prescripción o transacción con que los haya hecho suyos haya operado o se haya convenido durante la vigencia del régimen de bienes.

2) Los bienes que se poseían antes del régimen de bienes por un título vicioso, siempre que el vicio se haya purgado durante la vigencia del régimen de bienes por la ratificación o por otro medio legal.

3) Los bienes que vuelven a uno de los cónyuges por la nulidad o resolución de un contrato, o por haberse revocado una donación.

4) Los bienes litigiosos, cuya posesión pacífica haya adquirido cualquiera de los cónyuges durante la vigencia del régimen.

5) El derecho de usufructo que se haya consolidado con la nuda propiedad que pertenece al mismo cónyuge.

6) Lo que se paga a cualquiera de los cónyuges por capitales de créditos constituidos antes de la vigencia del régimen. Lo mismo se aplicará a los intereses devengados antes y pagados después.

7) La proporción del precio pagado con anterioridad al inicio del régimen, por los bienes adquiridos de resultas de contratos de promesa.



Chile Art. 1792-8 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...1792‑6 1792‑7 1792‑8 1792‑9 1792‑10 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hay un grupo de inversores europeos, americanos y asiáticos que se enfrentan a las dificultades causadas por la pandemia que está arrasando actualmente en el mundo, han decidido proporcionar apoyo financiero a las personas que tienen una empresa afectada por COVID-19 o a personas que trabajan en una empresa cuyas actividades se ven afectadas por COVID-19.

Si se encuentra en la situación y desea tener crédito para superar este período de pandemia, póngase en contacto con el siguiente correo electrónico: melisina.tematafaarere@gmail.om

Obtendrá más información.

Tome este importante mensaje en serio, y puede ser útil para usted o para otras personas que conoce.

Gracias por leer este post y compartirlo con otras personas mientras lo compartí contigo. No lo descuides.

 


Hola tengo un detector de metales si estoy en la playa y me encuentro por ejemplo un anillo tendré problemas según el código civil?


Hola abogado me gustaría saber si es legal que en una audiencia de preparación de juicio se me condene y sin dar pruebas de ambas partes y más bien yo quise hablar sobre el caso pero juez no quiso escucharme.chao chao Chao me decía


existe el reglamento a que se refiere el inciso 3?


cuanto es el cargo por cada dia de retencion de una mercaderia? que tengo que cancelar un cargo extra por cada dia de permanencia en la aduana cuanto es ese % ?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse