Imprimir

Código Civil Artículo 1566 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28-02-2021


Código Civil
Artículo 1566.

No pudiendo aplicarse ninguna de las reglas precedentes de interpretación, se interpretarán las cláusulas ambiguas a favor del deudor.

Pero las cláusulas ambiguas que hayan sido extendidas o dictadas por una de las partes, sea acreedora o deudora, se interpretarán contra ella, siempre que la ambigüedad provenga de la falta de una explicación que haya debido darse por ella.



Chile Art. 1566 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...1564 1565 1566 1567 1568 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Un factura de venta de una embarcacion menor usada, se puede utilizar para la inscripcion de la misma?


en el caso que di un pie para la compra de un vehiculo y desisto de la compra la automotora puede cobrarme el pie?


puedo trabajar con contrato en una institución privada mientras estoy con permiso sin goce de sueldo en una institución pública?


Sergio, si no pagan a la buena debe iniciar la correspondiente demanda por incumplimiento de contrato e indemnización de los perjuicios ocasionados.


Elizabeth, esta cláusula solo se contempla ( y se hace necesaria) para el caso que esté casada bajo régimen de Sociedad Conyugal, ya que si se casó bajo separación de bienes, todos los bienes que compre antes, durante y después del matrimonio son exclusivamente suyos y puede usar, gozar y disponer de ellos a su arbitrio. Ahora, si usted se mantiene casada aunque sea en régimen de separación de bienes y fallece antes que su marido, él de todas maneras será heredero suyo ( él y los hijos de usted o comunes con el) ya que el marido es heredero forzoso. Esto no sucede así en caso que se divorcie de su marido ( en ese caso el ex marido) por este hecho deja de ser heredero y solo heredarían sus hijos. Si usted no desea divorciarse debe disponer de estos bienes en vida, es decir, (vender, ceder derechos, constituir derechos de uso o usufructo en favor de sus hijos) otra alternativa en el caso que tenga más bienes, es realizar un testamento. Todo esto a fin de que como usted desea, sus bienes en caso de fallecimiento queden exclusivamente para sus hijos.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse