Imprimir

Código Tributario Artículo 64 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18-09-2021

Código Tributario
Artículo 64.

El Servicio podrá tasar la base imponible, con los antecedentes que tenga en su poder, en caso que el contribuyente no concurriere a la citación que se le hiciere de acuerdo con el artículo 63° o no contestare o no cumpliere las exigencias que se le formulen, o al cumplir con ellas no subsanare las deficiencias comprobadas o que en definitiva se comprueben.

Asimismo, el Servicio podrá proceder a la tasación de la base imponible de los impuestos, en los casos del inciso 2° del artículo 21 y del artículo 22.

Cuando el precio o valor asignado al objeto de la enajenación de una especie mueble, corporal o incorporal, o al servicio prestado, sirva de base o sea uno de los elementos para determinar un impuesto, el Servicio, sin necesidad de citación previa, podrá tasar dicho precio o valor en los casos en que éste sea notoriamente inferior a los corrientes en plaza o de los que normalmente se cobren en convenciones de similar naturaleza, considerando las circunstancias en que se realiza la operación.

No se aplicará lo dispuesto en este artículo, en los casos de división o fusión por creación o por incorporación de sociedades, siempre que la nueva sociedad o la subsistente mantenga registrado el valor tributario que tenían los activos y pasivos en la sociedad dividida o aportante.

Tampoco se aplicará lo dispuesto en este artículo, cuando se trate del aporte, total o parcial, de activos de cualquier clase, corporales o incorporales, que resulte de otros procesos de reorganización de grupos empresariales, que obedezcan a una legítima razón de negocios, en que subsista la empresa aportante, sea ésta, individual, societaria, o contribuyente del Nº 1 del artículo 58 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que impliquen un aumento de capital en una sociedad preexistente o la constitución de una nueva sociedad y que no originen flujos efectivos de dinero para el aportante, siempre que los aportes se efectúen y registren al valor contable o tributario en que los activos estaban registrados en la aportante. Dichos valores deberán asignarse en la respectiva junta de accionistas, o escritura pública de constitución o modificación de la sociedad tratándose de sociedades de personas.

En igual forma, en todos aquellos casos en que proceda aplicar impuestos cuya determinación se basa en el precio o valor de bienes raíces, el Servicio de Impuestos Internos podrá tasar dicho precio o valor, si el fijado en el respectivo acto o contrato fuere notoriamente inferior al valor comercial de los inmuebles de características y ubicación similares, en la localidad respectiva, y girar de inmediato y sin otro trámite previo el impuesto correspondiente. La tasación y giro podrán ser impugnadas, en forma simultánea, a través del procedimiento a que se refiere el Título II del Libro Tercero.



Chile Art. 64 Código Tributario
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...62 TER 63 64 65 66 ...205

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola tengo una causa de receptación año 2020 y otra mas de un año por receptacion ambas por vehículo motorizado. Ambas no están terminadas y un tribunal es incompetente para ver la causa, se está apelando. El juez de Garantía dijo q era mejor unificar las causas.

Cuanto sería la pena que me impondrán. Si alguien me puede orientar. No tengo ninguna condena anterior.


Ola buenas noches una consulta mi horario de trabajo es de 7 de llaman a 7 de la noche.

Cuando uno termina el día a las 7 de la tarde y el bus se demora en salir digamos una 1 hr y en ves de llegar a la casa a las 7 o 8.

llego a las 9 o 10 correrían como horas extras o no ?


Los hechos se encuadran en el N°3 del artículo 296 del Código Penal, por lo que la pena puede ir entre 61 días a 540 días. La mayoría de los casos de amenazas de este tipo se resuelven con suspensión condicional del procedimiento, dándose los requisitos legales para ello


El inmueble adquirido por compensación si bien es propio, al estar ahora en sociedad conyugal, requiere autorización del marido para venderlo. Respecto a la compra de parcela, para adquirir por el art 150 CC, debe acreditar su empleo separado del marido al momento de celebrar el contrato


la primera propiedad


Dirección: huerfanos 1373 oficina 802 Santiago

Email: abogadoignacioherrera@gmail.com


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse