Imprimir

Código Civil Artículo 145 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23-07-2021

Código Civil
Artículo 145.

Los cónyuges, de común acuerdo, podrán desafectar un bien familiar. Si la declaración se refiere a un inmueble, deberá constar en escritura pública anotada al margen de la inscripción respectiva.

El cónyuge propietario podrá pedir al juez la desafectación de un bien familiar, fundado en que no está actualmente destinado a los fines que indica el artículo 141, lo que deberá probar. En este caso, el juez procederá en la forma establecida en el inciso segundo del artículo 141.

Igual regla se aplicará si el matrimonio se ha declarado nulo, o ha terminado por muerte de uno de los cónyuges o por divorcio. En tales casos, el propietario del bien familiar o cualquiera de sus causahabientes deberá formular al juez la petición correspondiente.



Chile Art. 145 CC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...143 144 145 146 147 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buen día señor / señora

Ofrecemos Préstamos a Organismos Privados y Comerciales con una tasa de interés anual muy baja del 3%, de 1 año a 25 años de amortización. Otorgamos préstamos dentro del rango de 5,000 a 500,000,000. Esto es para erradicar la creciente historia de mal crédito y también para brindar ganancias estables tanto a nuestra empresa como a nuestros clientes.

¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupándose por cómo obtener un préstamo? Contacto: Paul Loan Agency ahora por correo electrónico: paulhelpfund@yahoo.com o WhatsApp: +91963289 2493

Ofrecemos préstamos a una tasa de interés baja del 3% y ofrecemos.

*Préstamos personales

* Préstamos de consolidación de deuda

* Capital riesgo

* Préstamos comerciales

* Préstamos para educación

* Préstamos hipotecarios

* Préstamos por cualquier motivo

Para obtener más información urgente, contáctenos de inmediato. paulhelpfund@yahoo.com o WhatsApp: +91963289 2493

Saludos

Sr. Paul Moritz


Necesitas un préstamo? En caso afirmativo, comuníquese con WhatsApp: +91963289 2493 o correo electrónico: paulhelpfund@yahoo.com


estimado tengo una causa laboral en la cual demande al empleador y todavia sale en el sistema por lo cual no puedo encontrar trabajo, se puede eliminar


Saludos, es probable que la tienda comercial haya iniciado una accion en contra de tu hermano, puede ser por el cobro de alguna deuda. Cuando el juicio no ha tenido movimiento en mas de 6 meses se paraliza y para reactivarlo se debe enviar una notificacion personal para reactivarlo, lo mas probable es que sea eso. Te recomiendo asesorarte por un abogado(a) si es que no tienen conocimiento del motivo de la demanda. (este computador no tiene incorporado acentos, me disculpo por ello)


Aplica como inhabilidad o incompatibilidad el Art. 57, para funcionarios públicos en ejercicio sin personal a cargo para una candidatura a parlamentario?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse