Imprimir

Código Civil Artículo 1112 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20-09-2020


Código Civil
Artículo 1112.

El legado de cosa fungible, cuya cantidad no se determine de algún modo, no vale.

Si se lega la cosa fungible señalando el lugar en que ha de encontrarse, se deberá la cantidad que allí se encuentre al tiempo de la muerte del testador, dado caso que el testador no haya determinado la cantidad; o hasta concurrencia de la cantidad determinada por el testador, y no más.

Si la cantidad existente fuere menor que la cantidad designada, sólo se deberá la cantidad existente; y si no existe allí cantidad alguna de dicha cosa fungible, nada se deberá.

Lo cual, sin embargo, se entenderá con estas limitaciones:

1ª. Valdrá siempre el legado de la cosa fungible cuya cantidad se determine por el testador, a favor de las personas designadas en el artículo 1107.

2ª. No importará que la cosa legada no se encuentre en el lugar señalado por el testador, cuando el legado y el señalamiento de lugar no forman una cláusula indivisible.

Así el legado de "treinta fanegas de trigo, que se hallan en tal parte", vale, aunque no se encuentre allí trigo alguno; pero el legado de "las treinta fanegas de trigo que se hallarán en tal parte", no vale sino respecto del trigo que allí se encontrare, y que no pase de treinta fanegas.



Chile Art. 1112 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...1110 1111 1112 1113 1114 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Como colocar fin a un comodato cuando unas de las partes fallecio?


Hola , ,,,,,,,,,,,,,,,,,


La obligacion de pago de contribuciones de bienes raices es aplicable en el caso de una inscripcion de posesion efectiva en el conservador si este tramite no significa una venta ?


mi tia fallecio el año 2010 casada en sociedad conyugal, durante el matrimonio obtuvieron 2 propiedades a titulo gratuito y derechos de agua, a nombre de mi tio. y dos propiedades mas que el compro tengo entendido que las propiedades que compro se consideran en la posesion efectiva pero tengo la duda si estos bienes inmuebles que obtuvieron dentro del matrimonio a titulo gratuito se consideran en la posesion efectiva.

uno de mis primos fallecio y dejo a su conyuge y 5 hijos de esta herencia a la conyuge se considera como beneficiaria de estos bienes de la posesion efectiva so solo los hijos.

gracias

Sandra


Cuales son las excepciones legales para el término anticipado de un seguro


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse