Imprimir

Ley de tránsito Artículo 180 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 19-05-2024

Ley de tránsito
Artículo 180.

Los conductores y peatones que hayan tenido intervención en un accidente del tránsito, deberán facilitar las investigaciones, inspecciones y estudios que estime necesario realizar en los vehículos y las personas, la Unidad Técnica de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Carabineros.

Igual obligación recaerá en el dueño, representante legal o encargado de un garaje o taller de reparaciones de automóviles al que se llevara un vehículo motorizado que haya participado en un accidente, quien deberá dar cuenta a la unidad o destacamento de Carabineros más próximo, dentro de las veinticuatro horas de haber recibido el vehículo, en los formularios y con las indicaciones que señale el reglamento. El no cumplimiento de esta obligación hará incurrir al infractor en una multa de tres a veinte unidades tributarias mensuales.



Chile Art. 180 Ley de tránsito
Artículo 1 ...178 179 180 181 182 ...226

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Si yo circulo por el territorio nacional con mi vehículo (MOTO), pero con el carnet de circulación nada mas, a nombre de la persona que me vendió el vehículo si haber hecho traspaso y sin autorización, ¿puedo transitar???

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse