Imprimir

Código Penal Artículo 494 bis Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17-02-2024

Código Penal
Artículo 494 bis.

Los autores de hurto serán castigados con prisión en su grado mínimo a medio y multa de una a cuatro unidades tributarias mensuales, si el valor de la cosa hurtada no pasa de media unidad tributaria mensual.

La falta de que trata este artículo se castigará con multa de una a cuatro unidades tributarias mensuales, si se encuentra en grado de frustrada. En estos casos, el tribunal podrá conmutar la multa por la realización de trabajos determinados en beneficio de la comunidad, señalando expresamente el tipo de trabajo, el lugar donde deba realizarse, su duración y la persona o institución encargada de controlar su cumplimiento. Los trabajos se realizarán, de preferencia, sin afectar la jornada laboral o de estudio que tenga el infractor, con un máximo de ocho horas semanales. La no realización cabal y oportuna de los trabajos determinados por el tribunal dejará sin efecto la conmutación por el solo ministerio de la ley, y deberá cumplirse íntegramente la sanción primitivamente aplicada.

En los casos en que participen en el hurto individuos mayores de dieciocho años y menores de esa edad, se aplicará a los mayores la pena que les habría correspondido sin esa circunstancia, aumentada en un grado, si éstos se han prevalido de los menores en la perpetración de la falta.

En caso de reincidencia en hurto falta frustrado, se duplicará la multa aplicada. Se entenderá que hay reincidencia cuando el responsable haya sido condenado previamente por delito de la misma especie, cualquiera haya sido la pena impuesta y su estado de cumplimiento. Si el responsable ha reincidido dos o más veces se triplicará la multa aplicada.

La agravante regulada en el inciso precedente prescribirá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 104. Tratándose de faltas, el término de la prescripción será de seis meses.



Chile Art. 494 bis CP
Artículo 1 ...493 494 494 bis 494 TER 495 ...501

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

El madato judicial es una especie de mandato, respecto del cual el mandante siempre puede pedir cuentas al mandatario, es decir, el abogado tiene la obligación legal de informar el resultado de la gestión encomendada.


Dirección: Agustinas 611, of 73 stgo. +56978732483

Email: [email protected]

Sitio web: www.palmaabogados.cl

WhatsApp: 56978732483


Vehiculos abandonados..?? O estacionados sin su conductor..??.....La ley no describe caracteristicas del vehiculo abandonado quedando al libre albedrio y de forma albitraria y abusiva del uso del juicio de carabineros o inspector municipal...Llevando a esto a discuciones malos ratos e incluso situaciones de usos de la fuerza en forma irracional es mas causando pleitos entre vecinos de mal vivir ...La ley debe ser clara en dar caractericticas basicas de un vehiculo en abandono y no ser ambigua ....Luego dice al no estar con su conductor .....Obviamente si esta mal estacionado en salida de bomberos,escuela,recinto hospitalarios los vehiculos pueden ser remolcados....Pero no bajo el pretexto de vehiculo abandonado si no de mal estacionado..Aqui se termino la ley con ambiguedades y confusas....Se termino aqui y ahora que por ley te pongan el pie encima,,,,,,vehiculo abandonado debe cumplir con ciertas caracteristicas minimas pero acordes al concepto de abandono.


Hola, buenas tardes, quisiera contactar a un abogado/a que haya realizado con éxito matrimonio por poder a través de mandato..por favor


junto con saludar, quisiera consultar qué pasa si no me presento a una audiencia preparatoria por

vif, siendo yo la que puse la demanda

pero ya no quiero seguir con eso?


Este artículo norma los poderes especiales para vender en Chile. Establece que al conferir este poder el mandante no solo autoriza al mandatario a realizar la venta sino que también le confiere la facultad de recibir el precio. Esta disposición es esencial para aclarar las atribuciones del mandatario en ventas específicas y evitar malentendidos en relación con la administración del precio en nombre del mandante. Así, por ejemplo, Elena (mandante) posee una propiedad que desea vender pero debido a un trabajo en el extranjero decide otorgar un poder especial a su amigo Andrés (mandatario) para que celebre la venta en su nombre. Este poder especial no solo autoriza a Andrés a celebrar la venta sino también a recibir el precio.



Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse