Imprimir

CPC Artículo 345 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 23-07-2021

Código de Procedimiento Civil
Artículo 345.

Los instrumentos públicos otorgados fuera de Chile deberán presentarse debidamente legalizados, y se entenderá que lo están cuando en ellos conste el carácter público y la verdad de las firmas de las personas que los han autorizado, atestiguadas ambas circunstancias por los funcionarios que, según las leyes o la práctica de cada país, deban acreditarlas.

La autenticidad de las firmas y el carácter de estos funcionarios se comprobará en Chile por alguno de los medios siguientes:

1°. El atestado de un agente diplomático o consular chileno, acreditado en el país de donde el instrumento procede, y cuya firma se compruebe con el respectivo certificado del Ministerio de Relaciones Exteriores;

2°. El atestado de un agente diplomático o consular de una nación amiga acreditado en el mismo país, a falta de funcionario chileno, certificándose en este caso la firma por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores del país a que pertenezca el agente o del Ministro Diplomático de dicho país en Chile, y además por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República en ambos casos; y

3°. El atestado del agente diplomático acreditado en Chile por el Gobierno del país en donde se otorgó el instrumento, certificándose su firma por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República.



Chile Art. 345 Código de Procedimiento Civil
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...343 344 345 345 BIS 346 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

hola buenas tardes mi madre era casada con mi papa pero ella adquirio la casa con el articulo 150 llevaban muchos años separados ella fallecio hace 4 años mi consulta es que es lo que le corresponde a el de la casa somos 5 hermanas


Estimada Pamela:

De conformidad a lo que establece la ley de copropiedad, Ud debe recurrir al Juez de Policia Local de su jurisdicción territorial, para que resuelva sobre el pago indemnizatorio y, como el monto es importante, la presentación debe hacerse mediante abogado.


Estimados consulta Art. 138 BIS , indica que deberán otorgarlos mediante instrumentos privados autorizados ante notario y caucionarlos mediante póliza de seguro o boleta bancaria, la pregunta es que la industria inmobiliaria la consulta si estos documentos se pueden gestionar con firma digital , muchas gracias

Lea más: https://leyes-cl.com/aprueba_nueva_ley_general_de_urbanismo_y_construcciones/138%20BIS.htm


Diculpen, pero tengo una consulta . Yo al trabajar por tutrno me dan tres dias por año adicional a los 15 dias de vacaciones. Mi contrato colectivo dice que se tomaran en las mismas condiciones que las vacaciones normales. Ahora mi consulta como yo los he juntado ahora me quiero tomar una semana, debo pedir 5 o 6 dias. pregunto porque en la empresa me dicen que debo pedir 6 porque el dia sabado es habil.

Y si pido mas de 10 dias en ese caso no se toma el dia sabado como habil, no entiendo, me pueden ayudar.

gracias.


¿Tienen fuero los Convencionales Constituyentes? ¿En qué consiste el fuero? Encontré un documento que se refiere a Prohibiciones e incompatibilidades, que señala: "La Convención es la encargada de redactar la nueva Constitución y no puede darse otras facultades que las establecidas en la Constitución o atribuirse el ejercicio de la soberanía".

Luego dice "Los Convencionales Constituyentes gozan de fuero (Artículos 51 y 134 de la Constitución). Me referí al artículo 51 y solo se refiere a los diputados. El artículo 134 tampoco habla de fuero. Sólo de prohibiciones e incompatibilidades. ¿Alguien me puede aclarar esta duda?




Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse