Imprimir

CPC Artículo 234 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12-10-2021

Código de Procedimiento Civil
Artículo 234.

En el caso del artículo anterior la parte vencida sólo podrá oponerse alegando algunas de las siguientes excepciones: pago de la deuda, remisión de la misma, concesión de esperas o prórrogas del plazo, novación, compensación, transacción, la de haber perdido su carácter de ejecutoria, sea absolutamente o con relación a lo dispuesto en el artículo anterior, la sentencia que se trate de cumplir, la del artículo 464 número 15 y la del artículo 534, siempre que ellas, salvo las dos últimas, se funden en antecedentes escritos, pero todas en hechos acaecidos con posterioridad a la sentencia de cuyo cumplimiento se trata. También podrá alegarse la falta de oportunidad en la ejecución. Esta excepción y las del artículo 464 N° 15 y del artículo 534 necesitarán, además, para ser admitidas a tramitación, que aparezcan revestidas de fundamento plausible. La oposición sólo podrá deducirse dentro de la citación a que se refiere el artículo precedente.

El tercero en contra de quien se pida el cumplimiento del fallo podrá deducir, además, la excepción de no empecerle la sentencia y deberá formular su oposición dentro del plazo de diez días.

La oposición se tramitará en forma incidental, pero si las excepciones no reúnen los requisitos exigidos por el inciso 1° se rechazará de plano.

Lo dispuesto en este artículo es sin perjuicio de lo prevenido en el artículo 80.



Chile Art. 234 Código de Procedimiento Civil
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...232 233 234 235 236 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Si un empleado publico recibiera una gratificacion pecuniaria por concepto de horas extraordinarias que no realiza de manera consciente, ¿Se puede estimar como fraude al fisco?


si hice una declaración dentro del plazo, pero cometí un error de cuanto es la multa por rectificación?


hay alguna pena para quien queme el coche del bebe , la cuna , su ropa, aunque los propietarios sean nomades como gitanos , inmigrantes , hippis , o gente en situacion de calle , para algunos supremacistas chilenos las pertenencias de estas personas las consideran basura , pero es lo mas valioso que ellos tienen .


HOLA, gusto en saludarles, quiero que alguien me ayude por favor, tenemos una nueva planta municipal, se crearon tres grados por supuesto con nombre y apellido, yo me encuentro encasillada en el tope de la planta de administrativos y de acuerdo al art. 54 del estatuto dice muy claro que un funcionario tendrá derecho a ascender y reúna los requisitos, bueno yo los reúno, pero a la planta que yo creo que debo ascender hay tres funcionarios mas pero con menos notas que yo, mi consulta es : Podre ascender o debo hacer las consultas a la Contraloría?

Les agradezco mucho.


ARTICULO 100 CÓDIGO TRIBUTARIO: Dejo expresa constancia que los asientos en los libros, que dan como resultado el presente Balance, corresponden a documentación y datos fidedignos entregados al Contador.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse