Imprimir

Código de Comercio Artículo 589 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 08-05-2021

Código de Comercio
Artículo 589. Interés asegurable en los seguros de personas

Los seguros de personas pueden ser contratados por el propio asegurado o por cualquiera que tenga interés. El seguro de vida puede estipularse sobre la vida propia o la de un tercero, tanto para el caso de muerte como para el de sobrevivencia o ambos conjuntamente.

En los seguros para el caso de muerte, si son distintas las personas del tomador del seguro y del asegurado, será preciso el consentimiento escrito de este último, con indicación del monto asegurado y de la persona del beneficiario. No se podrá contratar un seguro para el caso de muerte, sobre la cabeza de menores de edad o de incapacitados.

Los seguros contratados en contravención a estas normas serán absolutamente nulos y el asegurador estará obligado a restituir las primas percibidas, pudiendo retener el importe de sus gastos, si ha actuado de buena fe.



Chile Art. 589 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...587 588 589 590 591 ...FINAL

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Respecto del articulo 589 que habla sobre el interés asegurable, existe algún resquicio legal para permitir que una póliza que tiene vigente como condición pago en vida al contratante, mantenga tal condición? porque el articulo dice que la contraversión, anula la póliza. Favor ayuda.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse