Imprimir

Código de Comercio Artículo 1147 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 30-08-2021

Código de Comercio
Artículo 1147.

Cuando corresponda aplicar la ley nacional, la distribución se regirá por las siguientes reglas:

1º. Previa deducción de la proporción de costos fijos y variables de la nave, incluidos los costos y daños causados por el auxilio, corresponderá al armador la mitad de la remuneración líquida, y

2º. La otra mitad se distribuirá entre la dotación en proporción a sus sueldos o salarios base. En todo caso, la cuota del capitán no podrá ser inferior al doble de la proporción que le correspondería según su sueldo base.

Cuando deba distribuirse la parte de la compensación especial de que tratan los artículos 1141 y 1142, se asignará a cada ítem la cantidad que respectivamente haya fijado el tribunal, y lo que corresponda a remuneración del personal, si nada se expresa en el fallo, se repartirá según lo dispuesto en el número 2º de este artículo.

En las naves dedicadas exclusivamente a la prestación de auxilios, la distribución atenderá primero a los pactos que existieren entre el dueño o armador de la nave asistente y su dotación.



Chile Art. 1147 CCom, CDC, C Co
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...1145 1146 1147 1148 1149 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Qué pasa si no se es notificado de una causa y está se e está dando curso aún cuando no hubo juicio final sólo preparatorio y dónde una de las partes no estaba en igualdad de condiciones y se ejerció presión?


Lo primero es ver el contrato. Si el contrato nada dice, el Código Civil dispone que las reparaciones llamadas locativas a que es obligado el inquilino o arrendatario de casa, se reducen a mantener el edificio en el estado que lo recibió; pero no es responsable de los deterioros que provengan del tiempo y uso legítimo, o de fuerza mayor o caso fortuito, o de la mala calidad del edificio, por su vetustez, por la naturaleza del suelo, o por defectos de construcción. Asimismo, que tendrá derecho a que se le rebaje el precio o renta, a proporción (Arts. 1970, 1927,1928 inciso 2°). Pida un presupuesto del arreglo, notifíquelo al corredor, haga el trabajo si nada le responde, y descuéntelo de la renta


Estimados/as,

Junto con saludar, favor, comentar, que he llamado en reiteradas ocasiones, al juzgado de policia local de la comuna de yumbel; y no he tenido respuesta. También llamé al registro civil de la comuna de santiago, y no tuve una respuesta satisfactoria. Tengo una multa que por cantidad de años, ya está prescrita. Pero no he tenido una respuesta concreta respecto de cómo gestionar la anulación de dicha multa, para su eliminación de mi hoja de vida. Ruego a uds. comentar, los pasos a seguir concretamente en este caso. Atte.


un abogado ya que el cese de alimentos es una materia distinta a los alimentos y su cumplimiento, por lo que si bien el demandado puede solicitarlo yendo al tribunal y pedirlo en la causa en que están regulados los alimentos, probablemente le digan rechacen su solicitud y le solicitarán que realice presentación pertinente (demanda)

por tanto igual necesitará abogado para iniciar la tramitación de la causa de cese de alimentos y que lo representen en la misma.


¿Que se entiende por edificio?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse