Imprimir

Código Civil Artículo 962 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 25-11-2020


Código Civil
Artículo 962.

Para ser capaz de suceder es necesario existir al tiempo de abrirse la sucesión; salvo que se suceda por derecho de transmisión, según el artículo 957, pues entonces bastará existir al abrirse la sucesión de la persona por quien se transmite la herencia o legado.

Si la herencia o legado se deja bajo condición suspensiva, será también preciso existir en el momento de cumplirse la condición.

Con todo, las asignaciones a personas que al tiempo de L. 16.952 abrirse la sucesión no existen, pero se espera que existan, no se invalidarán por esta causa si existieren dichas personas antes de expirar los diez años subsiguientes a la apertura de la sucesión.

Valdrán con la misma limitación las asignaciones ofrecidas en premio a los que presten un servicio importante, aunque el que lo presta no haya existido al momento de la muerte del testador.



Chile Art. 962 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...960 961 962 963 964 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Muchas gracias por el documento


Por supuesto puedes hacer un acuerdo con el demandado antes de la sentencia, se presenta el acuerdo por escrito antes de la sentencia y se le informa al tribunal que llegaron a acuerdo y se le pide aprobarlo


Hola, estoy ante la siguiente situación a la cual quisiera pedir orientación:

El banco de chile me ofreció una cuenta corriente como estudiante sacada hace aproximadamente 3 años de la cual hice uso de forma responsable durante ese tiempo, este año viaje al extranjero por intercambio estudiantil, lo cual debido a la pandemia hice uso de la tarjeta exactamente 1.000 dólares a finales de junio del 2020, llegue a chile en agosto y la tarjeta había sido cargada a la cuenta chilena (donde tenía un cupo de 500 CLP aprox.) y el banco me informa que se me cerraron las tarjetas, luego escribo al banco con la intención de repactación de deuda y mi ejecutiva me consulta si tengo como verificar que tengo para pagar a lo cual respondo que actualmente no (pero mis padres me ayudarian hasta encontrar trabajo debido a que me titule hace poco) y no me respondieron mas de parte de mi ejecutiva, luego me dirijo al banco y me informan que la deuda se traspasó a otra casa llamada socofin, donde la deuda ya era de 1.400.00 aprox.

dentro de esta casa comercial la oferta que me dan para poder pagar mensual es en total de 50.000 (que es lo que puedo pagar) y esto ya aumenta mi deuda en 2.000.000.

por lo anterior quisiera consultar que puedo hacer debido a la situación en la cual me encerró el mismo banco siendo que tenía intenciones de pagar


Hola, buenas noches, alguien me puede orientar con mas experiencia. Tengo una demanda en contra de falabella, en JPL por la ley del consumidor. Antes de la audiencia no llegamos a acuerdo con la abogada representante por lo que se inicio la audiencia y ahora estamos a espera que se pronuncie el magistrado.

Mi consulta es si la abogada puede hacer una oferta por daños morales, mientras estamos esperando la respuesta del magistrado, gracias.


Una consulta, con respecto al punto "e", en el caso de que el alumno no tenga la intención de realizar una denuncia tenga 18 años y esté a días de ser promovido de 4to medio ¿el colegio te puede obligar a realizar la denuncia? reitero el NO consentimiento del alumno en realizar la denuncia.


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse