Imprimir

Código Civil Artículo 946 Chile


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21-11-2020


Código Civil
Artículo 946.

Siempre que haya de prohibirse, destruirse o enmendarse una obra perteneciente a muchos, puede intentarse la denuncia o querella contra todos juntos o contra cualquiera de ellos; pero la indemnización a que por los daños recibidos hubiere lugar, se repartirá entre todos por igual, sin perjuicio de que los gravados con esta indemnización la dividan entre sí a prorrata de la parte que tenga cada uno en la obra.

Y si el daño sufrido o temido perteneciere a muchos, cada uno tendrá derecho para intentar la denuncia o querella por sí solo, en cuanto se dirija a la prohibición, destrucción o enmienda de la obra; pero ninguno podrá pedir indemnización, sino por el daño que él mismo haya sufrido, a menos que legitime su personería relativamente a los otros.



Chile Art. 946 CC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...944 945 946 947 948 ...FINAL

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Una consulta, con respecto al punto "e", en el caso de que el alumno no tenga la intención de realizar una denuncia tenga 18 años y esté a días de ser promovido de 4to medio ¿el colegio te puede obligar a realizar la denuncia? reitero el NO consentimiento del alumno en realizar la denuncia.


Falta la ley 14.908, de Pensiones Alimenticias, sería útil tenerla en el portal.


Gracias, lo necesito para estudiar!


Buenas tardes, en este caso debes objetar la liquidación de la causa dentro del plazo estimado de 3 días desde notificada la liquidación a tu esposo, indicando los argumentos que señalas en tu pregunta.


no está la ley 20.830?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse